Ciudad

Mejoras en los barrios

Avanza una obra importante para evitar inundaciones en el noroeste

Los trabajos hídricos, que presentan un avance del 72%, protegerán a más de 192 hectáreas del barrio 7 de Septiembre y Hostal del Sol. “Estas obras de protección tienen como objetivo disminuir el riesgo hídrico2, aseguró el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay


El Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia de Santa Fe avanza en la ejecución de las obras hídricas del Emisario 32 “7 de Septiembre” en Rosario.

La obra, que cuenta con un presupuesto de $ 101.362.476, involucra a 192 hectáreas del distrito Noroeste y beneficia de manera directa a los barrios 7 de Septiembre y Hostal del Sol.

Las tareas mejorarán la zona comprendida entre calle Schweitzer, Circunvalación y Arroyo Ludueña, debido a que se ejecuta infraestructura en un sector donde no existía y se reduce el área de aporte al emisario 20 (calle González del Solar). De esta forma, se genera una mejora en el funcionamiento del mismo al reducir la demanda.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, indicó que una de las demandas del gobernador Miguel Lifschitz fue “potenciar la infraestructura a nivel provincial. En Rosario trabajamos a través de los proyectos realizados por los equipos técnicos de la municipalidad, con los cuales realizamos un trabajo integral”.

“Estas obras de protección tienen como objetivo disminuir el riesgo hídrico, a través de una optimización sustancial del escurrimiento de agua pluvial en caso de lluvias intensas”, subrayó.

El Emisario 32 mejorará la calidad de vida de más de 25.000 vecinos. Las obras secundarias impactarán de manera directa en el barrio 7 de Septiembre y parte de Hostal del Sol. Además, se mejorará el sector comprendido entre calle Schweitzer, Avenida de Circunvalación y Arroyo Ludueña.

Obras hídricas en Rosario

El gobierno de la provincia de Santa Fe financia obras hídricas de jerarquía para proteger estratégicamente a barrios de la ciudad de Rosario.

La provincia ya lleva invertidos $ 175.000.000 en la construcción de los emisarios 27, 28 y 32, en un trabajo integral junto al municipio.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios