Ciudad

El resultado es vendido y reutilizado

Avanza la reducción a chatarra de vehículos en el corralón municipal


Cada operativo de control y de tránsito llevado adelante por la Municipalidad de Rosario deja como resultado la remisión de un conjunto de autos y motos al corralón municipal. Muchos de los mismos son rápidamente recuperados por sus propietarios, pero un porcentaje permanece en el predio largo tiempo sin ser reclamado. ¿Qué se hace entonces con los vehículos abandonados? Se compactan y se venden por tonelada como chatarra a empresas que la reutilizan.

La cantidad misma de remisiones indica la necesidad de generar algún tipo de tratamiento. En mayo se confiscó un total de 2.404 vehículos (de los cuales 1.047 fueron motos). Durante el mes de junio, la cantidad registrada fue de 2.323 (1.018 motos). El corralón municipal en realidad implica dos predios: uno más pequeño ubicado en Moreno y Ocampo, y otro de dos hectáreas en Presidente Perón al 7900.

Stella Maris Splendiani, directora del Tribunal de Faltas, explica: “El predio de Moreno es más pequeño y es el que tiene toda la movilidad diaria. Allí van los vehículos que ingresan durante todo el día y la gente tiene la posibilidad de retirarlos de inmediato ya que cuenta con una Oficina de Liberaciones”. Pasadas las 48 horas, si el vehículo no fue retirado “se traslada al depósito Oeste”.

“Los vehículos grandes como camiones, colectivos o máquinas de construcción como retroexcavadoras van directamente al Oeste por una cuestión de espacio”, especifica, y al mismo tiempo recuerda que recaen en ese predio los vehículos abandonados en la vía pública, luego de que se intente comprobar la existencia de un titular.

Comentarios