Ciudad

Avanza la recuperación de barrios Fonavi en la ciudad

La provincia arrancará en breve el mejoramiento del complejo que está en Acíndar. La inversión será de 9 millones de pesos.


fein

El gobierno provincial presentó ayer el Programa de Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial para el complejo Fonavi del barrio Acíndar, en la zona sudoeste de la ciudad.

El acto se llevó a cabo en la escuela Primaria N° 1337 Sylvestre Begnis (ubicada en Nahuel Huapi y Mosconi) y contó con la participación del gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti; la intendenta de la ciudad, Mónica Fein, y el secretario provincial de Hábitat, Gustavo Leone, entre otros funcionarios.

En el lugar se firmó un convenio mediante el cual la administración provincial se comprometió a realizar una serie de mejoras en el Fonavi. El acuerdo prevé una inversión de 9 millones de pesos destinados a la pintura de fachadas, intervención en 30 bocas de registro para perfeccionar el servicio de agua potable, mejoras en el espacio público (lo que incluye poda, escamonda, repotenciación del alumbrado público y refacciones generales en los espacios verdes), y una obra hidráulica que modernizarán los desagües pluviales del barrio.

El programa, además, plantea la capacitación para la formación de consorcios y las instancias necesarias para completar el proceso de escrituración de las viviendas.

En el acto y ante los vecinos del complejo, Bonfatti puntualizó ayer que los Fonavi sufrieron durante años un proceso de abandono “que es necesario revertir”, en tanto resaltó que la inversión que se desarrollará “tiene que ver con la dignidad y la garantía de los derechos de los vecinos”. “Les vamos a dejar el barrio impecable, pero para esto hay que involucrarse, participar en los consorcios”, añadió.

En tanto, la intendenta Mónica Fein anunció que, con la firma del convenio, las obras comenzarán en los próximos días en el barrio Acíndar. Y tras eso destacó las acciones que se están llevando a cabo para la regularización de las escrituras de las viviendas dado que, agregó, “es fundamental que cada propietario tenga la escritura de su casa”.

Finalmente, Fein convocó a los vecinos de la zona a participar en la formación de los consorcios. “La realidad se transforma participando, no desde casa, por eso los invitamos a formar parte”, señaló, a la par que recordó: “Vamos a seguir con obras en cada Fonavi de la ciudad porque queremos que todos se sientan orgullosos de vivir en su barrio”.

El programa de recuperación de distintos barrios de la ciudad se había lanzado en mayo y ya se está desarrollando en los barrios Franchetti (en el distrito Oeste) y Sindicato de la Carne (en el distrito Sur). Según señalaron ayer voceros de la administración santafesina, en ambos casos las tareas vienen avanzando a buen ritmo.

Comentarios