Últimas

Avanza la causa por el joven herido en el show de Viejas Locas

La familia de Rubén Carballo lleva adelante la presentación judicial por las graves heridas recibidas en inmediaciones de Vélez, el día del concierto de la banda de Pity Alvarez.

viejas-locas-grande

La Justicia pidió a una compañía de telefonía celular el listado de llamadas que efectuó el joven Rubén Carballo, de 17 años de edad, durante los disturbios que se registraron en la puerta del estadio de Vélez Sarsfield, donde el grupo “Viejas Locas” ofreció un recital.

 Fuentes judiciales informaron que la medida fue dispuesta en el marco de la causa en que se investigan las lesiones que sufrió el joven, y la cual instruye la jueza subrogante Guillermina Martínez, con la intervención del fiscal Eduardo Cubría.

Las fuentes indicaron que la medida es para determinar si durante las 12 horas que el joven permaneció sin poder ser ubicado por sus allegados pudo haber sido “llevado a pasear”.

Carballo apareció horas más tarde semi inconsciente, y se presume que habría sido golpeado y su cuerpo ocultado, hasta que al día siguiente fue hallado.

 En la causa, la familia del joven ya se presentó como querellante, y apuntó sus sospechas contra efectivos de la Policía Federal, quienes reprimieron en las puertas del estadio, en medio de incidentes.

Hasta el momento, un informe realizado por médicos forenses no precisó si las heridas sufridas por Carballo fueron realizadas con objetos contundentes.

Sin embargo, las ropas del joven sí tenían manchas de agua coloreada de azul, líquido que suele utilizar la Policía en ese tipo de operativos.

Comentarios