Edición Impresa

Reunión clave

Avances para que vuelva a la “T”

Víctor López tiene muchas chances de regresar a Talleres de Córdoba, donde jugó entre los años 2000 y 2004.


La renovación del plantel de Newell’s está en marcha. La dirigencia leprosa y el cuerpo técnico que encabeza Lucas Bernardi entendieron que era hora del recambio generacional. Por eso, hay varios jugadores experimentados que no tendrán demasiado lugar el próximo año. Y algunos ya parecen tener nuevo destino para continuar sus carreras.

Por ejemplo, en las últimas horas aseguraron desde Córdoba que hubo avances en la negociación de Talleres para repatriar a Víctor López. El zaguero, que está a punto de cumplir 37 años, no estuvo en la consideración de Bernardi en los últimos encuentros del año y tampoco aparece entre las prioridades del DT para el próximo año.

Y en Talleres lo tienen en carpeta para reforzar el equipo de cara a la participación en la B Nacional. López estuvo en el club entre 2000 y 2004 dejando un buen recuerdo. Y siempre se mencionó la posibilidad de que regrese a Talleres en el tramo final de su carrera. De hecho, allegados al futbolista aseguraron que ese deseo también estuvo latente en el zaguero y que por eso se está construyendo una casa en Córdoba.

¿Cómo se podría dar su salida del Parque Independencia? Como López tiene contrato hasta diciembre de 2016, la alternativa más viable sería rescindir el contrato de forma consensuada. O bien gestionar un préstamo sin cargo y sin opción por el año de contrato que le queda y que en diciembre del próximo año quede con el pase en su poder.

Para ayer estaba prevista una reunión entre el representante del jugador, Luis Grillo, y los dirigentes de la entidad cordobesa con la idea de avanzar en la concreción de la vuelta a Talleres. Y hay mucho optimismo en ambas partes en poder llegar a un acuerdo en los próximos días.

De esta manera, se espera que surjan novedades en breve respecto al futuro de Víctor López. Al parecer, no será en el Parque de la Independencia.

¿Habrá definiciones?

Hasta el momento no hubo mayores novedades respecto a aquellos jugadores que pueden dejar Newell’s en este receso, pero se espera que esta semana puedan resolverse algunas situaciones.

Por ejemplo, Marcos Cáceres tiene una posibilidad de pasar a Cerro Porteño ya que su representante, Pedro Aldave, asumió como nuevo director deportivo de la institución. Sin embargo, Lucas Bernardi pidió por la continuidad del paraguayo, que tiene contrato hasta junio del año que viene. Aldave admitió días atrás que está charlando con los dirigentes para renovar el vínculo.

En tanto, Leandro Fernández sabe que tendrá pocas chances y por eso su representante, Carlos Pizzolorusso, evalúa algunas propuestas. Algunas voces afirmaron que si el jugador no consigue club, se quedará a pelearla.

Por Víctor Figueroa apareció una chance de que regrese a Godoy Cruz luego de que Sebastián Méndez, nuevo DT del Tomba, solicitara una enganche para el año que viene. Pero aún no hubo contactos formales ni con el jugador ni con Newell’s, con el que tiene contrato hasta junio de 2018.

Martín Tonso es otro que, en principio, estará relegado en la consideración del cuerpo técnico. En los últimos días se lo vinculó en el radar de Colón de Santa Fe, pero allegados al jugador mencionaron esta posibilidad sólo como un trascendido.

Además, algunos juveniles como Maximiliano Pollacchi, Enzo Beloso, Iván Silva, Juan Vieyra y Leandro Figueroa, entre otros, podrían ser cedidos a préstamo en busca de la continuidad que no tendrán el próximo año.

Y de aquellos jugadores que regresan de sus préstamos, Eugenio Isnaldo sería considerado (Defensa y Justicia tiene intenciones de retenerlo) y otros volverían a ser cedidos, tales los casos de Guillermo Ortiz (renovaría con Aldosivi), Cristian Díaz, Marcos Pérez, Nicolás Castro y Francisco Fyrdrizsewski.

¿Y con Scocco?

En River siguen insistiendo con la posibilidad concreta de que Ignacio Scocco se sume al Millonario para el próximo torneo. Sin embargo, en Newell’s sostuvieron que todo sigue igual y que más allá de los trascendidos, no hubo ningún contacto formal desde Núñez. Y reafirmaron la intención de no desprenderse del jugador, aunque considerarán la oferta que pudiera llegar. Lo que resulta llamativo ante tantas versiones es el silencio que adoptaron los representantes de Scocco y el propio jugador, quien se encuentra de vacaciones.

Comentarios

10