Política, Últimas

Avance opositor para reformar el Indec

El arco anti K aprobó en comisión del Senado el dictamen para modificar el organismo. Ahora intentará darle sanción definitiva en el recinto en la próxima sesión, programada para el 13 de abril. Pero el cambio de fuerzas en la Cámara alta complican sus planes.

Los legisladores de la oposición en el Senado lograron dar un paso clave en su intención de reformar el polémico Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), intervenido desde hace más de cuatro años y acusado de manipular los indicadores económicos.

El conglomerado anti K aprobó en la comisión de Población un dictamen para modificar el organismo. Se trata del proyecto que llega desde la Cámara de Diputados, donde ya obtuvo media sanción el año pasado.

Ahora, los opositores intentan darle aprobación definitiva a la iniciativa en el recinto. La idea, en principio, es tratar de llevarlo a la sesión programada para el 13 de abril. Aunque desde que cambio la relación de fuerzas en la Cámara alta, en favor del kirchnerismo, el quórum y los futuros de los proyectos son una incógnita.

Comentarios