Región

Tras los aumentos de las cuotas

Autoplanes: damnificados marcharon en Santa Fe

La convocatoria se realizó el domingo a la tarde en la costanera y contó con la presencia de 200 personas. Planean presentar una demanda colectiva en la Justicia


Foto: www.airedesantafe.com.ar

Un grupo de 200 autoconvocados de Santa Fe y Paraná marcharon por los incrementos excesivos en la cuota de los planes de autoahorro. Los damnificados planean presentar una demanda colectiva en la Justicia.

La convocatoria se realizó el domingo a la tarde en el Club Regatas este domingo por la tarde. Desde allí se trasladaron por toda la costa santafesina.

María Pía García, referente de los movilizados en Santa Fe, contó que en la ciudad y región ya son más de 300 los afectados y que sumados a los de Paraná ya superan los mil.

Para graficar la situación por la que están atravesando, García contó: “En los últimos meses, la cuota me aumentó terriblemente. En el mes de junio me vino mil pesos más, julio mil pesos más, agosto otros mil; todos los meses mil, mil, mil. Al día de la fecha estoy pagando una cuota que era de 4 mil pesos, hoy… 11500 pesos. Hay personas que pagan cuotas más altas”.

Reunión en Defensoría del Pueblo

En el marco de las distintas acciones que llevan adelante, esta semana se habían reunido con los defensores del Pueblo de la provincia de Santa Fe y la ciudad de Paraná. Tras finalizar el encuentro los asistentes y reclamantes se retiraron satisfechos. “No sabemos si encontraremos una solución por este lado pero es agotar otra instancia más hacia esa resolución que esperamos”, expresaron.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios