Policiales

Autopista Córdoba-Rosario

Automovilista embistió a policías en un control: un muerto

Un efectivo de la Policía Caminera murió y otros cuatro resultaron heridos al ser atropellados esta mañana por un auto mientras le labraban multa a un camionero en la autopista Rosario-Córdoba, a la altura de la localidad de Ballesteros


Foto: gentileza Cadena 3

Un efectivo de la Policía Caminera murió y otros cuatro resultaron heridos al ser atropellados esta mañana por un auto mientras le labraban multa a un camionero en la autopista Rosario-Córdoba, a la altura de la localidad de Ballesteros.

El grave incidente, en el que también resultó herido el camionero al que le labraban la multa y el automovilista que lo protagonizó, se produjo a la altura del kilómetro 536 de la autopista, en la zona este de la provincia de Córdoba, informó Cadena 3.

Uno de los cuatro heridos fue trasladado en grave estado al Hospital de Bell Ville, mientras que el conductor del camión recibió una fractura expuesta.

El episodio sucedió alrededor de las 8.45 cuando el auto Peugeot 307 en el que circulaba un hombre en dirección a Rosario perdió el control del vehículo, chocó contra los conos dispuestos por los policías camineros, se introdujo en el carril central de la autopista, volvió al asfalto y embistió a los efectivos, además del conductor del camión multado, los cuales se encontraban en la banquina.

Así lo informó el jefe de la Policía Caminera, el comisario Pablo Arregues, quien sostuvo horas más tarde que los cuatro policías heridos “estarían fuera de peligro”.

“Me comunicaron que estarían fuera de peligro, aunque con lesiones de consideración. En el automóvil -que impactó contra cuatro policías y un camionero- viajaba una persona, con dirección hacia Rosario”, explicó el jefe policial.

Foto: gentileza Cadena 3

La víctima fatal del accidente fue identificada como Luis Alberto Pérez, de 26 años y oriundo de la ciudad de Villa María.

El policía fallecido era reconocido en el ambiente futbolístico regional, en el que se desempeñaba como árbitro y miembro de la Asociación Villamariense de Árbitros de Fútbol (AVAF).

En tanto, tres de los heridos resultaron ser el oficial ayudante Matías Barrera, el cabo Marcos Núñez y el agente Maximiliano Bertoldo.

El conductor del auto fue detenido e inculpado del delito de “homicidio culposo” y “lesiones culposas”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios