El Hincha

Mundo Puma

Autocrítica Puma: entre la caída en Mendoza y la revancha de este sábado en San Juan

Agustín Creevy palpitó el duelo con Australia y trazó un balance del equipo tras la caída en Mendoza. El hooker formado en San Luis dialogó con Espn sobre cómo el equipo trabajó en la semana y la posibilidad de llegar a los 94 tests con la camiseta albiceleste


Agustín Creevy, palpita la revancha ante Australia. El hooker habló con Espn sobre la fuerte autocrítica que hizo el equipo tras la caída en Mendoza. Crédito: Prensa UAR / GaspaFotos

La derrota ante Australia en el debut del Championship 2022, caló hondo en el plantel de Los Pumas y en los forwards principalmente. Agustín Creevy, referente del seleccionado, dialogó con Espn y fue el encargado de expresar lo que dejó la caída y referirse a la fuerte autocrítica que se hizo puertas adentro y cómo durante la semana se hizo hincapié en los errores cometidos para no que se vuelvan a repetir. El seleccionado argentino juega este sábado ante los Wallabies desde las 16 en el Estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan.

“Estamos transitando bien la semana, con mucha autocrítica y poniendo foco en los errores que tuvimos, hoy (por ayer) es nuestro día duro, pusimos mucho foco en el scrum, maul y pick and go, son esos puntos fundamentales, que el sábado la defensa del maul fue lo que falló, estamos poniendo el foco en todo, y ocupándonos de todo”, expresó Creevy al ser entrevistado por Espn.

“Hicimos muchos penales, no tomamos buenas decisiones en los momentos importantes. Tres tries de maul a este nivel es inaceptable. Australia nos puso mucha presión y nosotros tratamos de resolver las distintas situaciones individualmente. Tenemos que aprender a ganar estos partidos que estuvieron controlados por 50 minutos”, dijo Michael Cheika, en la conferencia de prensa post partido en Mendoza.

Sobre esta declaración, el hooker formado en San Luis aseveró: “Tres tries de maul a este nivel no se ve mucho, hicimos autocrítica, porque nos dolió, lo supimos reconocer y lo estamos trabajando, no va a volver a pasar, lo trabajamos mucho y tenemos el foco puesto pero sabemos que este partido es complicado y una gran prueba”.

En Japón 2019, Agustín Creevy llegó a los 89 tests con la camiseta de Los Pumas, marcando el record de ser el jugador que más veces defendió la celeste y blanca. Pero tras ese partido ante Estados Unidos, que significó la temprana despedida del Mundial para Argentina, el forward platense no volvió a ser citado al seleccionado y esa ausencia hizo que su amigo Nicolás Sánchez, lo alcanzará y superará. El apertura tucumano con el partido ante Escocia en Jujuy llegó a los 94 partidos, pero al lesionarse el back formado en Tucumán Lawn Tennis, detuvo la cuenta en ese número y el próximo sábado si Creevy ingresa en el partido ante Australia en San Juan, igualará dicha marca.

“Estoy contento, es un número. No deja de enorgullecerme por supuesto, lo hablé con Nico (Sánchez), ojala que lleguemos juntos los dos, de la mano como siempre, que podamos disfrutarlo de la mejor manera, que se recupere pronto porque acá lo extrañamos, y es una falta muy grande para el equipo”, dijo Creevy.

Que ambos lleguen a los 100 tests será todo un hecho para el rugby argentino. Serán los primeros, y marcarán un antes y un después, detrás de ellos se ubican Pablo Matera (29 años) y Tomás Cubelli (33 años) con 82 y Julián Montoya (29 años) con 77 caps. Por edad y proyección, Matera y Montoya, podrían ser los próximos en igualar los números de Sánchez y Creevy, cifras que hasta hace unos años eran impensadas, porque Los Pumas hasta el 2012, no tenían una competencia anual estable, glorias como Hugo Porta, Héctor Pochola Silva o Eliseo Chapa Branca, que jugaron más de una década en Los Pumas, suman entre los tres 131 test. Otros tiempos, otro rugby, pero la misma pasión por la camiseta celeste y blanca con un Yaguareté como insignia.

Comentarios