Ciudad

Drama en protesta laboral

Auto arrolló a trabajadoras y trabajadores de Bronway frente a Tribunales federales: hay heridos

Los manifestantes, que reclaman por resolución que evite perder 200 fuentes de trabajo, se encontraban frente a la sede judicial cuando un vehículo pasó la valla de inspectores de tránsito y lesionó al menos a cinco personas. Fue corrido por los empleados que lograron detenerlo a dos cuadras


Un auto atravesó la diaria manifestación de los trabajadores de la tabacalera Bronway en pleno centro y atropelló a varios manifestantes: hubo al menos cuatro heridos. El hecho ocurrió este viernes frente a la sede de los Tribunales federales donde se tramita la causa que tiene frenada la actividad de la empresa y a sus 200 trabajadoras y trabajadores luchando por sus puestos, que suman tres centenares si se toma en cuenta a una firma asentada en la capital provincial.

Los manifestantes se encontraban en Entre Ríos al 400 en el mediodía de este viernes cuando un Ford Fiesta intentó traspasar el corte, aceleró contra trabajadoras y trabajadores e hirió a varios de ellos, El conductor dobló por Urquiza y tomó Corrientes mientras continuó algunos metros; fue perseguido por varios manifestantes hasta que fue alcanzado frente a la sede de Empleados de Comercio en Corrientes al 400, contaron testigos. El conductor es un joven de 25 años. Luego se presentó personal policial y se llevó el vehículo y a su conductor.

Rodrigo, uno de los trabajadores de la tabacalera, contó que el conductor pasó el corte de calle que estaban haciendo los empleados de tránsito y continuó la marcha hacia los manifestantes pasando entre ellos, circunstancia en la que hirió a “entre cuatro y cinco” personas. “Una locura”, describió este vocero de los empleados de la tabacalera. Los manifestantes fueron a hacer la denuncia a la comisaría 2a.

Los empleados de Bronway siguen esperando la decisión de la Justicia Federal para volver a trabajar

Otra manifestante, Fernanda Serna (de la ONG Ademur, quien viene acompañando la lucha de empleadas y empleados de Bronway) dijo que el automovilista “dobló como venía por Entre Ríos, donde se estaba manifestando toda la gente, la banda tocando, había chicos discapacitados, bebés en cochecitos, chicos en reposeras jugando con sus celulares. Algunos llegaron a tirarse y otros tuvieron golpes. Gritamos y eso alertó, pero hay heridos”, relató, para cerrar: “Fue un horror”.

Comentarios