Mundo

Australia y Nueva Zelanda, los primeros en recibir el Año Nuevo

Un imponente espectáculo de fuegos artificiales iluminó el cielo y el mar de la Bahía de Sydney. Más temprano, los habitantes de Tokelau, Samoa y Kiritibati despidieron el 2013 y dieron la bienvenida al 2014.


Un imponente espectáculo de fuegos artificiales iluminó el cielo y el mar de la Bahía de Sydney al cumplirse la media noche ante la presencia de unos 1,6 millones de espectadores.

La metrópolis australiana celebra de una de las mayores fiestas en todo el mundo para recibir el Año Nuevo.

Los organizadores quemaron este año un total de siete toneladas de artefactos pirotécnicos, lanzados desde barcos, el Puente de la Bahía y desde el tejado de la legendaria ópera de Sydney.

Además se calcula que más de 1.000 millones de espectadores siguen el espectáculo desde sus casas en todo el mundo.

Los primeros fuegos artificiales se encendieron tres horas antes para que tamibién pudieran disfrutar de ellos las familias con niños pequeños que no querían esperar hasta la medianoche para celebrar.

Más temprano, los habitantes de Tokelau (Nueva Zelanda), Samoa y Kiritibati (Kiribati), en el Pacífico Sur, fueron los primeros habitantes de la Tierra en despedir el año 2013 y dar la bienvenida al 2014.

Los alrededor de 180.000 habitantes del Estado insular de Samoa empezaron a vivir el Año Nuevo junto con la población de Kiritibati, la más oriental de Kiribati, y la de Tokelau, la más oriental de Nueva Zelanda, recibieron al 2014.

Tokelau está formado por un grupo de atolones que ocupan una superficie de 10 kilómetros cuadrados y que habitan unas 1.400 personas.

El Ayuntamiento de Wellington ha cambiado la tradicional fiesta de Nochevieja en Civic Square por un concierto en Año Nuevo por la tarde, pero no impedirá que decenas de miles de personas asistan a las numerosas celebraciones organizadas en la capital y otras partes del país.

Comentarios

10