Edición Impresa, El Hincha

Futsal

Aurora le arrebató el lugar a Empleados

El equipo de barrio Parque le ganó la promoción a Empleados de Comercio y jugará en primera división.


La noche del martes tuvo el mejor final para Nueva Aurora. El equipo de calle Viamonte, que le había arrebatado el segundo lugar del torneo de ascenso a Provincial “B” en las últimas fechas, no dejó pasar el tren del ascenso y se impuso en la promoción ante Empleados de Comercio al derrotarlo por 5-2.

El duelo, que se jugó en el estadio Salvador Bonilla de Provincial, era a todo o nada: sólo uno de los dos equipos jugaría en primera división, y el otro debería disputar el torneo de ascenso de 2017.

Empleados de Comercio pisó fuerte de arranque y anotó a través de Nicolás Vera a los 6 minutos. Sin embargo, el equipo de La Florida no pudo aguantar las embestidas de su rival y vio como el marcador se dio vuelta para dejar a Nueva Aurora en ventaja antes del descanso. El pivot Octavio Kessel fue quien empató el trámite minutos después del gol de Vera, y D’Agostino puso el 2-1 tras una jugada de tiro libre a falta de 60 segundos para el cierre del primer tiempo.

El encuentro había sido parejo en la primera etapa y resultaba imposible vaticinar un vencedor.

Luego de una acalorada charla de su entrenador Nicolás Bellingeri en el descanso, Empleados de Comercio salió hecho una aplanadora en la segunda etapa e hizo méritos para la igualdad, pero se encontró constantemente con el arquero Pablo D’Annuncio, de inspirada actuación.

Fue recién a falta de seis minutos que Matías Tomarchio puso el empate para Comercio, que mantenía con ese resultado su lugar de privilegio en primera. Fue entonces que Manuel Basterra, entrenador de Aurora, se la jugó a todo o nada: el arquero D’Annuncio dejó su lugar a un jugador de campo, Mauricio Magistral, para que su equipo ataque con cinco hombres.

Esta es una estrategia muy arriesgada, pues si bien el equipo ataca en superioridad numérica, cualquier pérdida de pelota puede significar el gol del rival al estar el arco totalmente desprotegido.

La apuesta de Basterra dio sus frutos y fue el mismo Magistral quien puso el 3-2 para Aurora con apenas tres minutos por recorrer hasta el pitido final.

La presión fue para Comercio, que recurrió al arquero-jugador, pero esta vez la moneda cayó del otro lado. El equipo sindical no pudo empatar el partido, y su rival estuvo fino para aprovechar cada uno de los errores para ampliar la cuenta hasta un 5-2 por medio de Luciano Panero y Mauricio Magistral.

El encuentro llegó a su fin para desatar el festejo de Nueva Aurora, que luego de un año en segunda división cumplió el objetivo del ansiado retorno a la máxima categoría de los certámenes de futsal de la Asociación Rosarina de Fútbol.

El plantel que condujo Manuel Basterra estuvo compuesto por los siguientes jugadores: Gonzalo Santa Clara, Jorge Pfirter, Iván D’Agostino, Mauricio Magistral, Luciano Panero, Lucas Irastorsa, Octavio Kessel, Gustavo Daffonchio, Pablo D’Annuncio, Marcelo Aguilar, Marcelo Viamonte, Hernán Giménez, Germán Fortuny, Mariano Chamorro, Ignacio De Souza Rocha, Manuel Alonso, Martín Varela, Damián Rodríguez, León Balliaro, Nahuel Rodríguezm Luciano Pintos, Martín Nieva, Luciano Dino, Iván Herrera y Lisandro Valdano.

Pero no todo fue tristeza

p22f2-sc

No fueron todas malas noticias para Empleados en la noche del martes. Mientras el primer equipo perdía la categoría en Provincial al caer derrotado 5-2 ante Nueva Aurora, los chicos de quinta división se consagraban campeones invictos del torneo Clausura de su categoría. El plantel campeón también fue preparado por Nicolás Bellingeri, técnico también de la primera y tuvo a los siguientes jugadores: Alejo Tangredi, Augusto Estévez, Tobías Anfuso, Santiago Davolio, Joaquín Osia, Santiago Maujo, Bruno Pérez, Gastón Márquez, Francisco Meinardi, Lucas Lapple y Gian Lucas Santoro.

Buscan nuevos jugadores

Newell’s y Central buscan jugadores. Ambos se encuentran realizando pruebas para sus divisiones inferiores. Las pruebas en Newell’s se desarrollarán el lunes 12 en el Estadio Cubierto del club del Parque Independencia: a las 16 las categorías 2004 y 2005; a las 17.30 los chicos 2002 y 2003; y desde las 19 aquellos nacidos en los años 2000 y 2001. Por su parte, Central abre sus puertas de la subsede de calle Juan B. Justo 970, donde probará chicos los días martes 13 y jueves 15 desde las 18 para las categorías 2005, 2006 y 2007; y desde las 19 para las categorías 2003, 2004 y 2005.

Comentarios