El Hincha, Rosario Central

Copa Diego Maradona

Aunque todavía no tiene asegurado el primer lugar del grupo, Central se prepara para jugar la final

A la espera de lo que suceda con Defensa y Justicia este jueves por la tarde, el Kily prepara el equipo pensando en la posible final de la Zona Complementación el sábado en el estadio Bicentenario de San Juan

Foto: Prensa Rosario Central

Aunque todavía no tiene asegurado el primer lugar del grupo, Central se prepara para jugar la final de la Fase Complementación, que está programada para el próximo sábado por la noche en el estadio Bicentenario de San Juan. En este sentido, Cristian González probó un equipo en la práctica realizada este miércoles por la mañana en Arroyo Seco. En ese once, no estuvieron tres futbolistas que el DT canalla considera titulares, pero que todavía no están recuperados de los problemas que padecen. Allí aparecen los casos de: Emiliano Vecchio, Joaquín Laso y Alan Marinelli.

Vecchio se repone de una lesión que sufrió en el tobillo izquierdo jugando ante Defensa y Justicia, pero todo indica que estará en condiciones para integrar el equipo inicial frente a Vélez. Mientras que Laso y Marinelli, ambos con Covid, serán testeados este jueves. Y si no hay rastros del virus, también serán titulares ante los de Liniers.

En cuanto al once que el Kily probó en el entrenamiento de ayer, los elegidos por el técnico fueron: Marcelo Miño; Damián Martínez, Facundo Almada, Diego Novaretti y Lautaro Blanco; Fabián Rinaudo; Gino Infantino, Emmanuel Ojeda, Francesco Lo Celso y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba. El sistema táctico elegido para el ensayo fue 4-1-4-1

En caso de que se recuperen a tiempo, y hay optimismo de que esto suceda, Laso reemplazaría a Novaretti, Vecchio ingresaría en lugar de Lo Celso, y Marinelli desplazaría a Infantino. Los que no se repondrían del cuadro de Covid y no estarían a disposición del Kily para el compromiso del sábado son: Rodrigo Villagra, Diego Zabala y Joel López Pissano.

Los auriazules volverán a entrenar este jueves por la mañana, nuevamente en Arroyo Seco. Y, en caso de que aseguren el primer lugar del grupo, completarán la preparación del cotejo del sábado ante Vélez con una última práctica el viernes, también por la mañana y en el country. En horas de la tarde, el plantel canalla volará en un chárter desde el aeropuerto de Fisherton a San Juan, donde quedará concentrado de cara al juego final.

A esperar

Central conocerá este jueves por la tarde si asegura el primer lugar del grupo A y así adquiere el derecho de jugar la el próximo sábado en San Juan la final de la Fase complementación. Es que Defensa y Justicia jugará su partido postergado de la última fecha ante Aldosivi. Los de Florencio Varela, que serán locales desde las 17.45, tiene la chance de arrebatarles el primer lugar a los auriazules. Pero para ello tendrán que derrotar a los marplatenses al menos por seis goles de diferencia. ¿Lo conseguirán?

Comentarios