Edición Impresa

Aún no se decide

Sánchez Prette tiene más chances que Estigarribia, siempre y cuando cumpla con los pedidos del técnico. Vence el plazo para acreedores

Roberto Sensini no se define y estirará hasta hoy la incógnita respecto al reemplazante de Hugo Barrientos, suspendido por haber llegado al límite de amonestaciones. Cristian Sánchez Prette y Marcelo Estigarribia siguen siendo las opciones que maneja el entrenador para el partido del domingo ante Banfield, que comenzará a las 19.10 y será dirigido por Federico Beligoy. De todas maneras, Sensini ya determinó que Nahuel Roselli ingrese al equipo en reemplazo de Franco Dolci.

La práctica de ayer en el Coloso del Parque no hizo más que arrojar mayor incertidumbre sobre la conformación del equipo para recibir al Taladro. Si bien en el arranque del entrenamiento estuvo Sánchez Prette, después Sensini metió algunas variantes que impidieron que terminara de decidirse y confirmar la alineación.

El equipo inicial, que enfrentó a la cuarta división dirigida por Sergio Giovagnoli, alistó a Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Juan Manuel Insaurralde, Ignacio Fideleff (reemplazó a Rolando Schiavi, ver aparte); Nahuel Roselli, Lucas Bernardi, Sánchez Prette, Leonel Vangioni; Mauro Formica; Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian.

Sin embargo, Sánchez Prette empezó a sentir el cansancio por tener que regresar a ocupar una posición junto a Bernardi, además de desordenar el mediocampo, y entonces Sensini mandó a la cancha a Estigarribia, aunque no lo hizo por el ex Huracán sino que fue Vangioni quien salió del equipo.

Esto provocó una variante en el sistema, ya que el equipo se paró con un 3-3-2-2, con los siguientes nombres: Peratta; Alayes, Insaurralde, Fideleff; Roselli, Bernradi, Estigarribia; Sánchez Prette, Formica; Achucarro y Boghossian. A la hora de retroceder, Formica se sacrificó para ubicarse como volante por izquierda y Estigarribia se juntó a  Bernardi para conformar el doble cinco. Y el trabajo táctico del paraguayo conformó a Sensini, a punto tal que le generó algunas dudas.

 Por eso, hoy en Bella Vista, el entrenador resolverá el dilema: se decide por Sánchez Prette y su aporte al juego ofensivo del equipo o se decide por Estigarribia y su aptitud para dar una mano a la hora de la recuperación. Si el cordobés cumple con las indicaciones tácticas específicas que hoy le remarcará Sensini en el entrenamiento matutino en Bella Vista, tiene mayores chances de ser de la partida que el mediocampista guaraní.

 Aunque ayer lo hicieron durante buena parte de la práctica de fútbol, no existe chance de que jueguen juntos. Y Sensini también descartó el ingreso de Estigarribia como volante por izquierda y el corrimiento de Vangioni al centro, una de las opciones que se barajaron a comienzos de la semana.

Comentarios