Edición Impresa

Mirada crítica

“Aún le queda grande el cargo”

Aunque reconoce que Axel Kicillof “cambió para bien”, el titular de la UIA, Méndez, dijo que “en el manejo de la crisis financiera sigue siendo lo mismo”.


El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, renovó ayer sus críticas contra el ministro de Economía, Axel Kicillof, por entender que “todavía le queda grande el cargo”, y cuestionó a quienes lo acompañan en el Palacio de Hacienda porque “hay mucha juventud” sin experiencia.

No obstante, consideró que el funcionario “cambió mucho, para bien, en un año. Ahora oye, se le pueden decir cosas. Antes corcoveaba y era dueño de la verdad. Pero en el manejo de la crisis financiera, sigue siendo lo mismo”.

En declaraciones a radio Rock and Pop, Méndez indicó además que Kicillof “es una persona preparada, está demostrando que podía ser ministro. Pero lo que pasa es que muchas veces la ideología domina el intelecto”.

No obstante, afirmó que “todavía le queda grande el cargo. Hace enormes esfuerzos para que no sea así, pero el cargo de ministro de Economía es de mucha responsabilidad, se requiere más experiencia, porque tiene muchas complicaciones”.

“Le hace falta un poco más de experiencia. Está rodeado de gente de las mismas características de él. Hay mucha juventud”, añadió el dirigente fabril.

Y consideró también que “los resultados no son malos para él. No obstante, algunos pensaban que no le iba a ser tan sencillo”.

Por otra parte, para el líder de la central fabril, el kirchnerismo se caracterizó por la “vocación industrial”; por eso, dijo que “es una preocupación de las empresas que no se venga para atrás con el esfuerzo hecho”.

“Este ha sido un gobierno con vocación industrial. Con Néstor (Kirchner) empezó un período de crecimiento en el sector. Y por eso no queremos un retorno a una acción que postergue a la actividad”, enfatizó.

Méndez evaluó que su relación con la presidenta Cristina Kirchner “es buena. Ella siempre tenía mejor diálogo conmigo que Néstor, pero ella era más dura, más principista y él era más negociador”.

“Cristina tiene que llegar bien al final de su mandato”, puntualizó por las dudas.

Por último, el dirigente industrial señaló: “Espero que el período que viene sea superador, pero no sé si será así”.

Comentarios