Ciudad, Coronavirus

Este viernes se conocerán las medidas

Aumento de casos: Javkin dijo que “lo difícil es que alguien necesite una cama y no la tenga”

El intendente de la ciudad de Rosario sostuvo que tras los anuncios del gobernador mantendrán una reunión. “La gente pide certidumbre y eso lo podés dar sólo con el tiempo”, señaló


Prensa MR

El intendente de la ciudad de Rosario Pablo Javkin mantendrá un encuentro con el gobernador Omar Perotti cuando se hayan realizado los esperados anuncios de retroceso de fase ante los aumentos de casos de coronavirus en la provincia. “La velocidad del virus en los aumentos de casos que tenemos en septiembre tienen impacto en la ocupación de camas y lo importante es los días de ocupación de esas camas, son muchos más los necesarios que en comparación con otras patologías”, explicó por lo que ve necesario el volver a alguna fase anterior a la que se está viviendo en la actualidad igual aclaró: “Hay que mirar en actividades, el concepto de fase es muy abstracto” para explicar qué es lo que se anunciará en cuanto a lo que estará permitido o no en la circulación de la población.

“Las medidas que se tomen tienen que ver con cortar la velocidad de contagios y hay tres cuestiones en juego: la salud primero, el trabajo y luego las libertades”, aclaró el mandatario local.

“Nosotros abrimos antes que las grandes ciudades, los comercios, la industria , la gastronomía porque la situación sanitaria era favorable, ahora no lo es y seguramente las medidas son duras, pero necesitamos evitar colapsar el sistema de salud”, expresó en diálogo con Radio 2.

“El tiempo de restricción es importante. La gente pide certidumbre y acá la podés dar con el tiempo. No se va a volver a la situación que teníamos en un inicio con muy pocos casos y controlados, pero sí se necesita frenar la velocidad”, reiteró.

Javkin aseguró que su “obsesión es tener la ciudad funcionado, pero lo difícil es que alguien necesite una cama y no la tenga”, en relación a la necesidad urgente de restringir algunas actividades para frenar la circulación del covid-19.

Para el funcionario toda la población está cansada, pero es necesario seguir cuidándonos. “Hace seis meses salíamos a aplaudir al personal de salud, hoy no sin embargo hace 25 días si le preguntabas a alguien si conocía algún contagiado te decía que no, hoy la mayoría conocemos a alguien con coronavirus, por eso es necesario tomar medidas para que no siga agravándose la situación”, sentenció.

Comentarios