Policiales

Más seguridad

Aumentó 12% el secuestro de armas en calles de Rosario

En lo que va del año la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, mediante allanamientos y operativos de calle, secuestró un total de 454 armas de fuego y capturó a 572 personas evadidas de la justicia. Por otro lado, el total de detenidos asciende a casi 5.300


Un total de 454 armas fueron secuestradas en los primeros seis meses del año, casi un 13% más que en el mismo período de 2017, por la Policía de Rosario. Entre ellas se destacan en cantidad las armas cortas con el 76% del total, de las cuales 196 pertenecen a revólveres, mayormente calibres 22, 32 y 38, y 155 a pistolas, en su mayoría calibres 9 y 22.

Desde el inicio de la gestión del ministro Maximiliano Pullaro, la política de desarme es prioridad para el Ministerio de Seguridad. Con esta directiva, la Policía de Santa Fe trabaja día a día para reducir los índices de violencia en los barrios. Los resultados reflejados son producto del policiamiento diario y de los allanamientos llevados adelante tras intensas investigaciones.

Los mayores procedimientos al respecto se dieron en la zona sur de Rosario, más precisamente en jurisdicciones de las comisarías 15ª, 19ª y 32ª, con un total de 106 armas incautadas.

Al respecto, el ministro enfatizó: “Continuar por este camino significa dar un paso en la lucha contra la violencia cultural y el circuito ilegal de armas. Hace falta mucho más, pero trabajamos para que la policía realice tareas de prevención y este patrullando las calles todos los días”.

A diario, la Policía de Santa Fe realiza procedimientos de control a través de toda la ciudad de Rosario. En estos, en el primer semestre del año, la Unidad Regional II logró capturar a 5.268 personas, de las cuales 572 eran requeridas por la justicia por diferentes delitos entre los que se encuentran homicidios, robos y uso de arma de fuego.

“Los resultados que se consiguen con la identificación constante de personas, vehículos y principalmente motovehículos dan como resultado, no solo la detención de personas evadidas de la justicia, sino también la captura de motovehículos con pedidos de secuestros por robos o por impedimentos judiciales y el secuestro de armas de fuego. Estos datos están en constante vinculación con el mapa de calor de la Central Operativa y analítica OJO, pudiendo lograr así un patrullaje preventivo más eficaz”, expresó Pullaro.

Entre las más de 5.000 personas detenidas en Rosario en lo que va del año, 802 son menores de edad. Por otro lado, del total de evadidos recapturados, el 60% corresponde al trimestre de marzo, abril y mayo. Además de los datos surge que el 94% corresponde a varones y solo el 6% a mujeres. Por otra parte, de los casi 600 aprehendidos, el 57% corresponde a jóvenes de entre 18 y 30 años, siendo el porcentaje de menores solo el 6%.

Las modificaciones que, desde el Ministerio de Seguridad, encabezado por Maximiliano Pullaro, se llevan adelante están modernizando al cuerpo policial. La reestructuración, la dotación de nuevas herramientas, la capacitación y la incorporación de tecnología tienen, entre otros objetivos, aumentar la eficacia de los movimientos del personal policial y el trabajo en el territorio como premisa para prevenir el delito.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios