Mundo

Aumentan las medidas de seguridad en los aeropuertos de EE.UU. y el Reino Unido

A raíz de lo acontecido esta mañana a primera hora, las autoridades de Estados Unidos y Reino Unido elevaron su alerta ante posibles atentados y aumentaron la seguridad en los aeropuertos. Intento de atentado en EE.UU

Según la agencia de noticias Europa Press, las autoridades británicas han intensificado la seguridad en los aeropuertos tras el intento de atentado frustrado cometido por un joven de 23 años, quien fue detenido por los pasajeros de vuelo de Delta Airlines con 278 pasajeros que se dirigía de Amsterdam a Detroit.

El diputado estadounidense Peter King, quien integra el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, dijo a la cadena de noticias norteamericana estadounidense CNN que “hay una alerta a nivel mundial para asegurar que esto no es parte de un esquema a gran escala”.

El atacante Abdul Faruk Abdulmutallab de 23 años dijo tener relaciones con la red islamista Al Qaeda, sindicada como la responsable de los atentados a las Torres Gemelas y al Pentágono el 11 de septiembre de 2001.

Fuente: Télam

Comentarios