Ciudad, País, Política

Diputados y senadores dieron el si

Aumenta la cantidad de fiscales para combatir el delito en la provincia

La Legislatura santafesina aprobó el proyecto de los diputados Victoria Tejeda y Jorge Henn, por la cual se incrementa de 144 a 184 la cantidad de funcionarios.


Diputados y senadores santafesinos aprobaron este jueves la modificación de la “Ley Orgánica del Ministerio Público de la Acusación” para proporcionar de 40 nuevos fiscales a la provincia. El objetivo de la reforma es dotar al Ministerio de los recursos humanos necesarios para garantizar la igualdad de acceso a la justicia de todos los habitantes del territorio provincial.

“Esta reforma es parte de un proceso de cambios que empezó en 2014 con la aprobación del Nuevo Sistema Procesal Penal de la provincia que fue una transformación que impactó claramente en la forma de investigar y que marcó un punto clave para continuar un camino que sólo puede avanzar y nunca retroceder”, sostuvo el diputado Jorge Henn, autor del proyecto junto a su par de bancada María Victoria Tejeda (bloque NEO UCR).

“Estos cambios son una respuesta al problema de la inseguridad, porque donde hay más fiscales, los delincuentes van a tener condenas más rápidas. Por eso necesitamos 40 fiscales más para cumplir con las exigencias del sistema y por ende de la sociedad. Más presupuesto es menos impunidad”, agregó.

El texto definitivo de la ley se conformó a partir del proyecto presentado por Tejeda y Tejeda en conjunto con uno del senador Raúl Gramajo que fue ingresado semanas atrás.

Distribución de fiscales en la provincia

La cantidad de fiscales aumentó de 144 a 184, quedando distribuidos de la siguiente manera:

1° Circunscripción Judicial (Santa Fe): 15 fiscales y 30 fiscales adjuntos.

2° Circunscripción Judicial (Rosario): 32 fiscales y 64 fiscales adjuntos.

3° Circunscripción Judicial (Venado Tuerto): 4 fiscales y 8 fiscales adjuntos.

4° Circunscripción Judicial (Reconquista): 5 fiscales y 9 fiscales adjuntos.

5° Circunscripción Judicial (Rafaela): 6 fiscales y 11 fiscales adjuntos

Comentarios