Ciudad

Homicidio culposo

Atropelló y mató a una mujer cuando intentaba estacionar, escapó, la atraparon y la condenaron

El golpe ocurrido durante el siniestro, sucedido en Arroyo Seco, le produjo un traumatismo grave en la cabeza, Murió tres meses después en una institución de recuperación. La conductora purgará tres años de prisión condicional e inhabilitación para manejar por una década tras firmar abreviado


Una mujer fue condenada por atropellar a otra con su auto en la localidad de Arroyo Seco. El siniestro vial ocurrió en mayo del año pasado cuando la conductora intentaba estacionar el coche y en la maniobra impactó a la víctima que sufrió un grave traumatismo de cráneo y murió tres meses después como consecuencia del hecho. A través de un procedimiento abreviado la acusada reconoció su responsabilidad y consintió la pena acordada, planteo que fue homologado por el juez Héctor Núñez Cartelle que la condenó a tres años de prisión condicional, plazo en el que deberá cumplir reglas de conducta y 10 años de inhabilitación para conducir por homicidio culposo por conducción imprudente de un vehículo agravado por darse a la fuga.

Cerca de las 10.20 en Gálvez casi Colón de Arroyo Seco Patricia Esther Bogiovanni intentaba estacionar su auto Ford Focus gris, hizo marcha atrás y según la imputación fiscal, sin observar  la presencia de alguna persona u obstáculo sobre la calzada a través de los espejos retrovisores chocó a Viviana Albanessi que cruzaba por calle Gálvez desde el noroeste hacia el suroeste. La conductora se fue del lugar y fue ubicada cerca de las 16.30 de ese día por personal policial.

La víctima cayó al piso y fue trasladada a un hospital dónde se determinó que sufrió un traumatismo de cráneo grave con perdida de respuesta a estímulos, de la apertura ocular y una minusvalía. El 2 de agosto falleció en una institución dónde había sido trasladada para su atención.

Tras una investigación dónde la mujer fue imputada por el hecho, la fiscal Valeria Piazza Iglesias y la defensa de la acusada, a cargo de Alejandro Corbella, acordaron la presentación de un procedimiento abreviado. Propusieron al juez una condena condicional de 3 años y reglas de conducta como fijar residencia, realizar una donación mensual de 3 mil pesos a una institución de bien público y hacer un curso de Educación Vial dictado por la Agencia de Seguridad Vial de la provincia, entre otras. Además está inhabilitada para conducir por 10 años.

Luego de evaluar el caso, de confirmar el consentimiento del acusado y de la familia de la víctima el juez resolvió dictar condena acordada por las partes por el delito de homicidio culposo por conducción imprudente de un vehículo agravado por darse a la fuga.

Comentarios