Edición Impresa

Atropelló y mató a dos niños

El ex jefe de la barra brava de Estudiantes de La Plata, Ángel Omar Alonso, fue detenido cuando vecinos intentaron lincharlo tras protagonizar un choque fatal con una motocicleta en la ciudad de Formosa.

Ángel Omar Alonso, alias Hache y el ex jefe de la barra brava de Estudiantes de La Plata, fue detenido anteanoche por atropellar y matar a dos niños de 2 y 3 años cuando circulaba con un auto a más de 120 kilómetros por hora por una avenida de la ciudad de Formosa. El hincha fue apresado por policías que debieron forcejear con varios vecinos, quienes intentaron lincharlo cuando Alonso detuvo el auto, un Chevrolet Astra que había comprado unos días antes.

Según fuentes policiales, Alonso había llegado a Formosa “hace aproximadamente un mes” y estaba acompañado al momento del choque por un hombre oriundo de esa provincia pero residente en La Plata. Alonso quedó detenido a disposición del juez Eduardo Guillén en la comisaría 6ª de Formosa, acusado de “doble homicidio culposo y lesiones graves en concurso ideal”.

La defensa de Alonso solicitó su excarcelación, lo que será resuelto en la mañana de hoy por el juez Guillén, quien solicitó el informe de reincidencia para confirmar si existe algún pedido de captura del imputado en otra jurisdicción.

Es que Hache tiene un amplio prontuario por distintos delitos, entre otros homicidio, y había sido baleado en septiembre del año pasado tras una pelea por la interna en la barra brava de Estudiantes.

Además, había sido detenido a principios de marzo del año pasado tras una pelea entre barrabravas del Pincha en la estación de trenes platense donde fue asesinado el policía federal Sergio Rodríguez, aunque recuperó su libertad unos días después.

El siniestro se registró cuando el auto que manejaba Alonso circulaba a alta velocidad por la avenida Néstor Kirchner, y atropelló una moto en la que viajaba Paola Pereyra, de 18 años, que llevaba casco, con sus dos hijos, Ignacio, de 2 años, y Esteban Nicolás Conzi, de 3.

Según los peritos, el auto arrastró la moto más de 70 metros sobre el pavimento.

Al ver lo que había ocurrido, los ocupantes del auto intentaron escapar del lugar, lo que provocó la furia de vecinos que salieron a la calle e intentaron linchar a Alonso y su acompañante, quienes fueron rescatados por agentes de la Policía formoseña.

Los restos de los chicos, que serán inhumados hoy en el cementerio local San Antonio, fueron velados desde la madrugada de ayer en el barrio 7 de Noviembre, ante visibles muestras de dolor de familiares, amigos y vecinos de la familia Conzi.

Testigos del siniestro señalaron que el auto circulaba a más de 120 kilómetros por hora y no hay señales de que haya intentado frenar.

Según las fuentes, la avenida fue recientemente inaugurada y no cuenta con semáforos ni lomos de burro, lo que ocasionó que ayer la cortaran vecinos de la zona, en reclamo de esas medidas de seguridad vial.

El Hache Alonso lideró la barra brava de Estudiantes a comienzos de la década del 90 y a principios de 1995 se hizo “conocido” tras sobrevivir a cinco impactos de bala que recibió en el interior de un micro en el que la hinchada se trasladaba a San Miguel de Tucumán.

El 10 mayo de ese año quiso vengarse por ese hecho y fue en búsqueda de Pablo Prado, otro barrabrava de Estudiantes, al que esperó en un quiosco de las calles 6 y 61 de La Plata.

Sin embargo, en el ataque Alonso baleó a Prado pero hirió también de tres balazos al taxista Carlos Benini, ajeno al hecho, y que murió por esas lesiones.

En 1996 la justicia penal de La Plata lo condenó a 14 años de prisión, pero en enero de 2001 salió en libertad condicional. En junio de 2004 volvió a ser detenido, esta vez por tenencia de estupefacientes y dos años más tarde fue beneficiado con un régimen de salidas transitorias.

Además, en octubre de 2009 fue apuñalado en Mendoza, en la previa de un partido entre Estudiantes de La Plata y Godoy Cruz de esa provincia, comentaron fuentes del caso.

Comentarios