Policiales

Siniestro

Atropelló a un ciclista, lo mató y tendrá que reeducarse

Una anciana chocó y mató a un hombre que iba en bicicleta. Mediante un procedimiento abreviado fue condenada a una pena condicional. Deberá hacer tareas comunitarias y un curso de reeducación para condenados por delitos viales


La fiscal Mariana Prunotto y el defensor José Alcacer decidieron cerrar un acuerdo.

Una mujer de 73 años fue condenada por la muerte de un ciclista. La anciana lo embistió cuando conducía una camioneta Hilux en zona sur. La víctima se trasladaba en bicicleta y le faltaba poco para llegar a su casa tras una jornada de trabajo. La Fiscalía y la defensa de la mujer llegaron a un acuerdo, que homologó la jueza María Trinidad Chiabrera. Condenó a María Marta Bertuccelli a dos años de prisión condicional y 5 de inhabilitación para conducir por la muerte de Andrés César Pastorino. Durante dos años, la ahora condenada deberá realizar tareas comunitarias en una escuela y hacer un curso de educación vial a través del programa de reeducación para condenados por delitos viales.

Batlle y Ordoñez a 5100 es una zona de quintas. Eran las 19 del 12 de julio de 2017 cuando Andrés, de 53 años, volvía a su casa en bicicleta después de una jornada laboral. Según contó a un canal de televisión su hermano lo esperaba y como no llegaba salió a la calle. Un vecino le dijo que había un accidente a unas cuadras y cuando se acercó se encontró con su familiar muerto.

María Marta Bertuccelli, al mando de una camioneta Hilux, lo embistió y le causó la muerte. Esta semana la mujer aceptó un procedimiento abreviado. La fiscal Mariana Prunotto y el defensor José Alcacer decidieron cerrar un acuerdo donde Bertuccelli reconoció su responsabilidad en el hecho. Fijaron una pena de 2 años de prisión en suspenso por homicidio culposo agravado por la conducción de vehículos.

El acuerdo además incluye la inhabilitación para conducir por 5 años. Durante dos años la anciana deberá fijar un domicilio, someterse a la Dirección de Control y Asistencia Post penitenciaria. Por ese plazo realizará tareas en una escuela de la zona oeste y deberá hacer un curso de educación vial a través del programa de reeducación para condenados por delitos viales. El convenio fue homologado por la jueza María Trinidad Chiabrera.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios