Ciudad

Más de mil personas en la protesta

Atropelló a cinco personas en un corte de la CCC

Manifestantes de la Corriente Clasista Combativa realizaron desde temprano diferentes piquetes en accesos a la ciudad. En el de Travesía y Génova un conductor de un Renault 9 arremetió contra varias personas. Está detenido


La Corriente Clasista Combativa (CCC) de Rosario se sumó este jueves a una jornada de movilización nacional contra la “criminalización de la protesta” y por el sobreseimiento de su dirigente social Nelson Salazar. Hubo seis cortes en la ciudad, pero uno de ellos casi termina en tragedia: el desplegado en avenida Sabín –desde Juan José Paso hasta Génova–, en el que un automovilista ansioso por sortear el corte atropelló al menos a cinco personas. Los manifestantes lo persiguieron y finalmente la Policía lo detuvo.

Eduardo Del Monte, delegado de la CCC, explicó a El Ciudadano que la secuencia comenzó cuando los manifestantes cortaba la ex avenida Travesía en la zona norte. Un hombre de 63 de años que conducía un Renault 9 quiso continuar camino.

Primero se llevó por delante a una mujer–identificada como Mirta A., de 46 años– en Juan José Paso y Sabin”, relató el dirigente. No sólo a ella. Embistió después a otros integrantes de la organización y en Génova y Travesía enfiló hacia una moto que lo perseguía para anotar la chapa patente. “Dobló en U y fue directo a Juan Carlos R., de 48 años. La pasó por encima. La moto quedó destrozada. Por suerte, el compañero estaba al lado y sólo sufrió heridas leves”, completó el referente social.

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe agregó que el conductor del Renault 9, identificado como Víctor D., fue detenido y trasladado a la comisaría 10ª de barrio Alberdi.

 

Del Monte aclaró que los cortes de calles continuaron tras el incidente, hasta las 12, que era el horario programado. Este medio lo contactó cuando se encontraba junto a otros integrantes de la CCC heridos en la subcomisaría 24ª para presentar las denuncias correspondientes.

“En los demás corredores, la jornada de lucha transcurrió con total normalidad”, insistió Delmonte. Los cortes restantes fueron en Baigorria y Laguna, Circunvalación y Presidente Perón, Circunvalación y España, Acceso Sur y Uriburu, avenida Juan Domingo Perón y Piazza –Villa Gobernador Gálvez– y en la Esquina de los Bancos de San Lorenzo.

Protesta

La CCC dijo en un comunicado que la jornada de lucha nacional fue contra el gobierno de Mauricio Macri, la media sanción del Presupuesto 2019 y el “camino de ajuste salvaje con represión al pueblo”.

Otra de las consignas de las movilizaciones refiere a Nelson Salazar, referente de la CCC de Salta, que permanece procesado por un conflicto de acceso a la tierra y una causa de febrero de 2016 con denuncias de manejos irregulares en la entrega de terrenos a través de la Secretaría de Tierra y Hábitat salteña.

“El gobierno de Urtubey, en complicidad con Macri, pretenden involucrar a Nelson en un proceso por corrupción de funcionarios del gobierno anterior, y con ello atacar a los luchadores y a toda la CCC”, expresa el comunicado.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios