Policiales

zona oeste

Atraparon a un hombre por balear a otro en un cumpleaños

Un hombre de 31 años quedó detenido bajo acusación de agredir a tiros a un invitado de una fiesta de cumpleaños. El ataque ocurrió hace poco más de 15 días en Campbell al 4200, en la zona oeste.


Un hombre de 31 años quedó detenido bajo acusación de agredir a tiros a un invitado de una fiesta de cumpleaños. El ataque ocurrió hace poco más de 15 días en Campbell al 4200, en la zona oeste. El sospechoso será imputado este jueves a las 14 en los Tribunales provinciales.

Eran las 23.30 del 8 de octubre pasado cuando dos hombres comenzaron una discusión en medio de una fiesta de cumpleaños que se desarrollaba en la cuadra de Campbell entre Maradona y Cisneros, reconstruyeron en su momento los investigadores. El cruce de palabras subió de tono hasta que Diego V., de 31 años y conocido como Idalio, sacó un arma y le disparó a quemarropa en el tórax a su rival: Sergio E. El hombre fue trasladado de urgencia al Heca, donde los médicos lo operaron y, tras unos días en estado reservado, pudo recuperarse y recibir el alta.

Debido a la gravedad de las heridas, el caso quedó a cargo del fiscal de Homicidios Dolosos Pablo Pinto, quien ordenó la participación del personal de la División de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) Región 2. Luego de una seria de medidas, los uniformados de la PDI determinaron que Idalio –de nacionalidad paraguaya– manejaba una Ford EcoSport de color gris y que frecuentaba la zona de Felipe Moré al 3000, en jurisdicción de la comisaría 19ª.

Fue en ese marco que el fiscal solicitó una orden de allanamiento y hoy por la mañana el personal de Homicidios de la PDI apresó al sospechoso en el interior de una vivienda de Gaboto al 5000, donde se incautó de material de interés para la causa.

El fiscal Pinto ordenó que Idalio continúe detenido e incomunicado hasta este jueves a las 14, cuando se lo acusará formalmente en los Tribunales provinciales.