Policiales

Modalidad ponepiedras

Atracos en la autopista: acusaron a dos mujeres

La causa que investiga el accionar de una gavilla que depositaba piedras en el corredor Rosario-Buenos Aires tuvo una audiencia imputativa y allanamientos en Pueblo Esther


La Policía allanó durante la mañana de este jueves tres domicilios en Pueblo Esther con el propósito de dar con material de interés para la causa que investiga a la banda que operaba sobre la autopista Rosario-Buenos Aires con la modalidad de depositar piedras sobre el camino para obligar a automovilistas a detenerse y así poder atracarlos. Los procedimientos se efectuaron como consecuencia de la detención de dos mujeres el martes por la madrugada, luego de un robo que derivó en una intensa persecución, la cual terminó cuando el coche de los sospechosos volcó en Villa Gobernador Gálvez. Dos hombres continúan prófugos, mientras las dos detenidas quedaron presas en forma preventiva luego de una audiencia imputativa, confirmaron fuentes judiciales.

Efectivos de la Unidad Regional II y Policía de Investigaciones irrumpieron en dos domicilios sobre calle La Plata al 3200 y Medina al 4600 de Pueblo Esther. Esta última tuvo resultados positivos en cuanto material secuestrado, según fuentes del Ministerio de Seguridad. “Se secuestraron elementos de interés para la causa y pertenencias de víctimas de robos”, dijeron. Entre lo incautado hay celulares, balas, bolsos y carteras, una caña de pescar con reel, lentes recetados y dos motocicletas”, ampliaron voceros del caso.

Las actuaciones están a cargo del fiscal José Luis Caterina, que este jueves por el mediodía acusó a las dos detenidas Jaquelina Luana M. y Rina Micaela B., de 20 y 26 años, por el delito de dos hechos de robo “doblemente calificados por ser cometidos con armas de fuego con aptitud para el disparo”. La jueza de primera instancia Eleonora Verón aceptó la calificación y dictó para Rina Micaela prisión preventiva efectiva y para Jaquelina prisión domiciliaria, a ambas por 30 días.

Una peligrosa modalidad

Según fuentes judiciales y del Ministerio de Seguridad, durante la madrugada del martes, a la 1.30, un joven de 26 años que viajaba por la autopista Rosario-Buenos Aires a la altura del kilómetro 275 embistió unas piedras que se topó en el camino. El coche no pudo seguir por los daños sufridos. Enseguida ocurrió lo mismo con otro rodado que no logró esquivar los bultos. “Ambos conductores se acercan entre sí y cuando solicitaban una grúa, se presentó el tercer vehículo conducido por las imputadas y dos hombres más, quienes sustraen las pertenencias de los autos que colisionaron previamente para luego darse a la fuga”, detallaron portavoces judiciales. Con los datos aportados, efectivos policiales lograron dar, a la altura de la localidad de General Lagos, con un Chevrolet Onix color negro que coincidía con las señas.

Se inició entonces una persecución a toda velocidad que culminó en Villa Gobernador Gálvez con una mala maniobra del Chevrolet. “Se irradia el hecho a las diferentes unidades que estaban trabajando y comienza una persecución sobre la autopista. Los pierden de vista y a la altura de Alvear el auto es avistado por el Comando, que lo persigue hasta Villa Gobernador Gálvez. Hacen una mala maniobra a la altura de Magallanes y el puente de hierro, vuelcan y salen despedidas estas cuatro personas”, detalló el subjefe policial Claudio Romano en declaraciones a la prensa.

Del coche volcado dos hombres lograron escabullirse y continúan prófugos, mientras que los efectivos pudieron capturar a las dos mujeres ahora imputadas. Una de ellas está embarazada de cinco meses y estuvo internada en el hospital Gamen, de Villa Gobernador Gálvez, para que se le practiquen controles.

“Teníamos una investigación relacionada con estos hechos. Estos días íbamos a hacer distintos procedimientos pero se logró la detención de estas mujeres”, dijo Romano, quien agregó que la gavilla ya estaba en la mira de los investigadores. “Tenemos contabilizados de cinco a seis pero pueden ser más que no hayan sido denunciados. Todos a vehículos particulares”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios