Últimas

ATP Buenos Aires: Chucho está en cuartos

El tenista misionero José Acasuso derrotó al uruguayo Pablo Cuevas por 6-7, 7-5 y 6-1 en un partido increíble. Mañana enfrentará al español Nicolás Almagro. ATP Buenos Aires: Mayer no pudo con Almagro ATP: Nalbandian busca los cuartos

El misionero José Acasuso remontó un partido increíble y se instaló en los cuartos de final del ATP de Buenos Aires al superar hoy al uruguayo Pablo Cuevas por 6-7 (2-7), 7-5 y 6-1.

Acasuso, ubicado en el puesto 256 del ranking mundial de la ATP, estaba set abajo y 5-3 en contra ante Cuevas (64), cuando inició una espectacular remontada que le permitió quedarse con el triunfo al cabo de dos horas y 41 minutos, bajo un calor agobiante en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El misionero jugará mañana en los cuartos de final ante el español Nicolás Almagro (13), máximo favorito al título y  vencedor en el partido previo del argentino Leonardo Mayer (100) por 6-7 (3-7), 6-1 y 6-3.

El Chucho, finalista en Buenos Aires en las ediciones de 2001 y 2008, perdió el set inicial en el tie break, luego de haber dejado pasar varias oportunidades, ya que lució apurado y falló con su servicio, algo que no le había ocurrido en el partido previo ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov (29).

Cuevas, nacido en la ciudad entrerriana de Concordia y nacionalizado uruguayo, había superado en el debut al polaco Lukasz Kubot (135) y sacaba provecho de las fallas de Acasuso en el segundo parcial hasta que se adelantó 5-3.

En ese momento, alentado por el público, Acasuso se adelantó un par de metros, comenzó a pegar de derecha a un lado y otro de la cancha para forzar errores en Cuevas, y además sacó muy bien, lo que le permitió salvar el set y estirar la definición hasta un tercero.

El uruguayo acusó el golpe anímico, se fue mentalmente del partido y Acasuso golpeó cómodo una y otra vez, con varios tiros ganadores que le permitieron llevarse el partido y la primera gran ovación de la tarde, premio a su coraje y a no darse por vencido nunca.

El argentino tendrá como próximo rival a Almagro, un tenista que hoy terminó físicamente agotado su partido ante Mayer, pero que no da demasiadas opciones, como las que le concedió Cuevas.

Comentarios