Edición Impresa, El Hincha

El objetivo

Atlético Nacional en la mira

La única duda estaría en defensa: la continuidad de Esteban Burgos o el ingreso de Pablo Álvarez en su lugar.


Rosario Central se prepara para los dos partidos más importantes de este primer semestre del año. No hay dudas de ello. Es que avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores de América dependerá de lo que hagan los auriazules los próximos dos jueves, cuando discutan la supremacía en cuartos de final con Atlético Nacional de Medellín.

Pensando en el primer duelo, que se desarrollará en el Gigante de Arroyito, Eduardo Coudet tendrá que definir el equipo titular en las próximas horas. Al respecto, todavía no hay nada definido. Pero es muy factible que el Chacho utilice ante los colombianos, desde el minuto inicial, a los mismos once que estuvieron desde el arranque en los dos juegos ante Gremio de Porto Alegre, en los octavos de la Copa.

El DT sólo mantendría una duda por despejar. Y esta tiene que ver con la posibilidad de incluir a Pablo Álvarez desde el inicio en lugar de Esteban Burgos. Para ello, Coudet evaluará primero cómo se recupera Álvarez luego del esfuerzo realizado tras los 90 minutos jugados ante Arsenal. Y luego, tomará una decisión.

Así, de no mediar imponderables, los auriazules irían por el pasaporte a las semifinales de la Libertadores con: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Burgos o Álvarez, Alejandro Donatti y Javier Pinola; Walter Montoya, Damián Musto y José Luis Fernández, Franco Cervi; Germán Herrera y Marco Ruben.

Preservados de recambio

Salvo Burgos, que ingresó en los últimos minutos del juego en Sarandí, todos estos futbolistas fueron preservados el último domingo cuando el Canalla perdió visitando a Arsenal. Además de estos futbolistas, Coudet también resguardó a Gastón Gil Romero y a Giovani Lo Celso.

La decisión de no utilizar a Gil Romero frente a Arsenal está ligada a que es recambio de Musto, y el volante central auriazul viene arrastrando una molestia en un tobillo que tiene alerta al Chacho. Además, el casildense tiene dos amarillas acumuladas en esta segunda etapa de la Copa. Y si recibe otra amonestación, se perderá un partido por suspensión.

Mientras que Lo Celso arrastraba una sobrecarga muscular menor. Por lo tanto, decidieron no arriesgarlo ante los de Sarandí. En especial, contemplando que ingresó desde el banco en los dos partidos ante Gremio, sumando muchos minutos en esos segundos tiempos.

Suma dos soldados más

A diferencia de los cotejos frente a Gremio, esta vez Coudet podrá contar con dos jugadores de experiencia que no estaban completamente recuperados de las lesiones que padecían. Son los casos de Pablo Álvarez y Cristian Villagra.

Álvarez fue al banco en el segundo cotejo ante los brasileños y hasta ingresó en los minutos finales. Pero no se encontraba al ciento por ciento, ni en lo físico, ni en lo futbolístico. Ahora, su situación es diferente. Después de sumar los 90 minutos en Sarandí el último domingo, el polifuncional defensor está en gateras para cuando el DT lo necesite. E inclusive podría ser titular este jueves ante los colombianos.

En cuanto a Villagra, si bien todavía no recuperó su mejor nivel futbolístico, también sumó tiempo completo ante Arsenal. Y es otro que aparece como opción de recambio en la defensa.

Ante cualquier eventualidad, tanto Álvarez como Villagra pueden representar soluciones para Coudet durante el primer juego ante los cafeteros como en el armado del equipo para el encuentro de vuelta.

Más bajas en ataque

A la ya anunciada baja de Marcelo Larrondo, que ahora se repone de un edema óseo en un cóndilo del fémur derecho, se agregó una más. Tras el partido ante los de Sarandí, se comprobó que César Delgado sufrió una fuerte contractura en un aductor. Así, el Chelito no estaría a disposición del cuerpo técnico de cara al juego del jueves con Atlético Nacional. En este contexto, el delantero que iría al banco sería el joven Ijiel Protti (21 años). Y, una vez más, quedaría al descubierto que, en ofensiva, el plantel es demasiado corto como para afrontar una doble competencia en forma simultánea.

El polifuncional Avarez pelea por la vuelta

Pablo Álvarez tiene chances de ser titular este jueves ante Atlético Nacional de Medellín.

Para eso, habrá que ver cómo se recupera del esfuerzo físico realizado el último domingo. Es que el defensor jugó los 90 minutos en la derrota como visitante del Canalla en Sarandí. Y lo hizo después de unos 20 días sin participar de un partido completo.

En la pelea con Esteban Burgos por un lugar en el equipo, Álvarez cuenta con mayor experiencia y más rodaje en la temporada. Pero el ex Godoy Cruz logró algo de continuidad en los últimos partidos. Con estos parámetros, Coudet tendrá que tomar una decisión.

La última vez de Álvarez como titular había sido el 17 de abril pasado, cuando los auriazules perdieron ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, por la fecha 11 del torneo doméstico.

El defensor jugó infiltrado ese encuentro, ya que había sufrido una lesión muscular intercostal en el encuentro de Copa disputado unos días antes ante Nacional en Montevideo.

Después de ese partido, Álvarez recibió una licencia para resolver cuestiones personales, tiempo que utilizó también para rehabilitarse de la lesión.

Antes de jugar ante Arsenal, Álvarez había sumado unos minutos en el cierre del partido de vuelta ante Gremio, en Arroyito. Pero la mayor exigencia para conocer su condición física y futbolística la afrontó el domingo pasado en Sarandí.

Hasta ahora, Álvarez había sido titular en 6 de los 8 encuentros de Libertadores que disputó el Canalla. Además, participó de 11 de los 14 partidos que jugaron los auriazules en el torneo local, y fue titular en 9 de ellos.

Domingo con Quilmes

Ayer se supo el horario del partido que Rosario Central debe afrontar el próximo domingo ante Quilmes, por la penúltima fecha del torneo local. Ese encuentro, que se disputará el domingo en el Gigante de Arroyito, comenzará a las 17.15. Y recién hoy se conocerá quién lo arbitrará.

Además, los auriazules ya solicitaron a AFA que el juego de la última fecha del campeonato doméstico, ante Belgrano en Córdoba, sea programado para el lunes 23 de este mes, en el cierre de la jornada.

El pedido tiene que ver con que el plantel regresará a la Argentina el viernes 20, después de disputar el cotejo de vuelta de cuartos de final de la Libertadores en Colombia ante Atlético Nacional de Medellín.

Entradas para la Copa

Como estaba previsto, desde hoy se pondrán a la venta entradas no socios para el partido ante Atlético Nacional de Medellín. El expendio se realizará en el Cruce Alberdi de 10 a 18. Y los valores son los siguientes: populares, 200 pesos; plateas Río baja y alta, 400; plateas Cordiviola, 500; y plateas Preferenciales, 650 pesos.

Además, continuará el expendio de localidades para los socios, que pueden comprar su entrada online (en entradas.rosariocentral.com) o en los habituales puntos de venta: sede social, tienda zona sur y Cruce Alberdi (de 10 a 18).

Las generales socios cuestan 150 pesos; y los valores de las plateas socios oscilan entre los 300 y los 500 pesos.

Comentarios