El Hincha

Atlético ganó y hundió al Lobo

En una final por el promedio, el decano venció a Gimnasia, salió de la Promoción y dejó al tripero en descenso directo.

En una verdadera final por la lucha de los promedios, Atlético Tucumán se quedó con una victoria importantísima en su cancha ante un débil Gimnasia, que se cae a pedazos partido tras partido.

El único gol del encuentro lo convirtió Emanuel Gigliotti a los 30 de la segunda parte, luego de capturar el rebote dado por Sessa al atajarle el penal al delantero tucumano.

Con este triunfo, Atlético suma 22 puntos pero lo más importante es que llegó a 1,157 de promedio, salió de la zona de descenso directo y dejó en ese lugar a los platenses, que no pueden detener la caída y ahora tienen un coeficiente de 1,094, el segundo peor ya que sólo supera a Chacarita, con 1.

Los dirigidos por Osvaldo Chiche Sosa consiguieron el cuarto triunfo consecutivo jugando de local y ahí está la clave de la recuperación mostrada en el último tramo del Apertura.

Atlético tuvo más tiempo el balón en el arranque del encuentro, pero le costó mucho inquietar al arquero Gastón Sessa, y además dio demasiadas ventajas defensivas.

Gimnasia tardó en acomodarse en el campo de juego pero cuando descubrió los huecos dejados por la defensa del conjunto tucumano, el gol comenzó a rondar por el arco que defendió Lucas Ischuk.sintesis

En un minuto, el visitante tuvo las dos primeras chances: primero Juan Cuevas no pudo dominar cuando estaba solo frente al arco y de inmediato José Vizcarra sacó un remate que pegó en el poste tras desviarse en las manos de Ischuk.

El partido cayó en un pozo en el segundo tiempo y parecía encaminarse al 0 a 0, hasta que Longo fue a buscar el balón en el área, Sessa lo tocó en forma innecesaria y esta vez Pezzotta cobró el penal.

La falta fue ejecutada por Gigliotti y Sessa rechazó el remate, pero la pelota le cayó otra vez al ex delantero de All Boys que tomó el rebote y anotó un gol fundamental para los tucumanos.

Gimnasia sintió el golpe, no tuvo resto para buscar el empate y se resignó a despedir el año con otra derrota que le complica demasiado su futuro.

Comentarios