El Hincha

Plaza en el viejo continente

Atlético del Rosario y una gira para fortalecer

Plaza viajó a Europa donde programó entrenamientos y amistosos.


El plantel superior de Atlético del Rosario está de gira en el Viejo Continente y se prepara con todo para encarar su participación en el campeonato de la URBA donde buscará retornar rápidamente al Top 12. El grupo de 71 jugadores tiene programado tres partidos de alta intensidad para llegar finos al comienzo del torneo.

Encabezado por el mismo staff técnico que utilizó en la temporada pasada, compuesto por Franco Rossi y Fernando Marchiario, y con la ilusión de volver a conseguir el lugar que perdió en 2017, el conjunto rosarino se prepara con todo para un 2018 cargado de desafíos.

Por eso, fijó una travesía por Europa que sirva como trampolín para ajustar cuestiones rugbísticas pensando en lo que viene y que también fortalezca el espíritu del grupo, antes del debut oficial ante Los Tilos.

La gira comenzó formalmente el último 12 de febrero, y el plantel arribó a Santander el martes de esta semana para iniciar los trabajos físicos de acondicionamiento. Este domingo, el primer equipo compuesto por jugadores de la Intermedia y la Primera, cayó por 40-33 con Independiente de esa ciudad, en tanto que las Preintermedias obtuvieron vitorias ante el mismo adversario.

El jueves, el plantel que contó con el arribo de Tomás Malanos tras su participación con Argentina XV, llegó a Biarritz, donde permaneció hasta este domingo. En la localidad francesa tuvo cuatro jornadas de entrenamiento de alta intensidad.  Este lunes la delegación se desplazará hasta Montpellier y este martes disputará un amistoso frente a un combinado de promesas M25 local, mientras que el resto chocará con el segundo equipo de Brive.

Tras ese encuentro, el grupo de 71 jugadores viajará a Barcelona, disfrutará de un par de días en la capital de la comunidad de Cataluña, y desde allí emprenderá el regreso a casa el sábado 24 de febrero.

El equipo de Plaza que enfrentó a Independiente de Santander estuvo integrado por: Sebastián Dorigón, Ignacio Beltramino, Federico Martin, Tomás Quetlas y Nicolás Cripovich; Martín Elías y Pedro Vizio; Federico Mayol, Lucas Malanos, Matías Orcada; Hernán Savino y Matías Kremer; Gastón Zeida (c), Valentín Tumosa, Gaspar Giménez.

Si te gustó esta nota, compartila