El Hincha, Rugby

Torneo de la Urba

Atlético del Rosario supero a Los Tilos de visitante y cortó una racha de tres derrotas en fila

Plaza derrotó fuera de casa al equipo platense por 20 a 18 por la 16a fecha del Urba Top 13. Los rosarinos sufrieron hasta el final, ya que los locales fallaron un penal en la última jugada. Manuel Nogués, otra vez figura, aportó 15 puntos. Próximo rival: Hindú de local el sábado 6 de agosto


Plaza ganó en La Plata y cortó una racha de tres derrotas en fila. Crédito: Gentileza Diario El Día / César Santoro

Tras tres derrotas consecutivas, Atlético del Rosario volvió a la senda del triunfo. El elenco rosarino ganó de visitante sobre Los Tilos por 20 a 18 por la 16ª del Urba Top 13. En un partido muy trabado y complicado, los dirigidos por Iñaki Alcain, sufrieron hasta el final, ya que el equipo platense falló un penal en esa última jugada. Fin de semana de descanso y Plaza vuelve al ruedo el sábado 6 de agosto de local frente a Hindú.

Los puntos rosarinos para el séptimo triunfo en el torneo los aportaron: tries de Manuel Nogués y Jerónimo Gómez Vara, mientras que Nogués además acertó dos penales y dos conversiones.

Manuel Nogués, apertura de Plaza. Crédito: Gentileza Viviana Cingolani

Todos los resultados de la 16ª son los siguientes: Pucará 16, Casi 9; Newman 27, Alumni 18; Cuba 42, Buenos Aires 14; Belgrano 24, SIC 25; Los Tilos 18, Atlético del Rosario 20 e Hindú 29, Regatas BV 7. Las posiciones: Newman 58; Hindú 53; SIC 52; Cuba 49; Alumni 45; Belgrano 37; Atlético del Rosario 33; Casi 29; Pucará 21; Buenos Aires 20; San Luis 19; Los Tilos 18 y Regatas BV 12.

En tanto, el sábado 30 de julio hay fecha libre, para el descanso de los jugadores y la 17ª fecha se jugará el sábado 6 de agosto con la siguiente programación: Atlético del Rosario vs. Hindú; SIC vs. Los Tilos; Buenos Aires vs. Belgrano; Alumni vs. Cuba; Casi vs. Newman y San Luis vs. Pucará.

Comentarios