El Hincha, Rugby

URBA Top 13

Atlético del Rosario ganó su sexto partido en el Urba Top 13 y sueña con cumplir el objetivo

Plaza sigue creciendo partido a partido y se afirma en la máxima categoría de la Urba. El conjunto dirigido por Iñaki Alcain se ubica en la sexta posición con 27 puntos, resta un encuentro por la 1ª rueda y los rosarinos están firmes en lograr mantener la categoría. Próximo rival Newman


Atlético del Rosario, le ganó a Pucará y mantiene intactas sus chances de permanencia. Crédito: Gentileza Jorge Casals.

Confirmando que el Urba Top 13 es muy parejo y que todos los equipos son complicados, Atlético del Rosario logró un triunfo clave ante Pucará por 30 a 16, por la 12ª jornada. El equipo dirigido por Iñaki Alcain sábado a sábado va mejorando su rendimiento y tiene muy en claro el objetivo 2022, que es mantener la categoría. El próximo fin de semana, visita a Newman, uno de los mejores equipos de la temporada.

Atlético tiene un equipo joven en cuanto a la edad de sus jugadores, pero todos con experiencia en la máxima categoría del torneo de la Urba, esta generación le tocó hacerse cargo de muy chicos a un recambio generacional que llegó muy de golpe en Plaza Jewell. Hoy estos jóvenes tienen la madurez para afrontar partidos complicados, como lo han sido a lo largo de estas doce jornadas, en las que se cosecharon seis victorias y cinco derrotas (dos de local ante Cuba y Casi), también para destacar los triunfos en condición de visitante sobre SIC y San Luis, dos reductos muy complicados.

Tiene por delante visitar a Newman en Benavidez, hoy escolta de Hindú, y uno de los mejores equipos del torneo. Con ese encuentro se cerrará la primera rueda del Urba Top 13 2022. Y luego llegará la rueda de las revanchas, parte del torneo en el que las calculadores comienzan a ser protagonistas de las tardes de los sábados.

Plaza tiene como primer objetivo mantener la categoría, por supuesto que si llega más lejos, será bienvenida una clasificación entre los cuatro primeros, pero hoy por hoy el foto debe estar puesto en cumplir esa meta propuesta a principios de año, porque todo lo bueno que se construya en esta temporada, será muy importante para los años venideros.

Todos los resultados de la 12ª fecha del Urba Top 13 son los siguientes: Buenos Aires 34, Casi 33; SIC 30, San Luis 24; Atlético del Rosario 30, Pucará 16; Hindú 15, Cuba 6; Los Tilos 7, Belgrano 54 y Regatas (BV) 20, Newman 21. Las posiciones: Hindú 43, Newman 41, SIC 38, Alumni y Cuba 35, Atlético del Rosario 27, Casi 24, Belgrano 23, Pucará 15, San Luis 13, Los Tilos y Regatas (BV) 12 y Buenos Aires 11.

La próxima fecha, será la 13ª a jugarse el sábado 2 de julio con la siguiente programación: Belgrano vs. Hindú; Cuba vs. Regatas (BV); Newman vs. Atlético del Rosario; Pucará vs. SIC; San Luis vs. Buenos Aires; Casi vs. Alumni y libre: Los Tilos.

Manuel Nogués. Crédito: Spor-teo.Photo/Mateo Occhi

GOLEADOR. Manuel Nogués, on fire

169. Son los puntos que acumula Manuel Nogués en el Urba Top 13 2022. El apertura de Atlético es el goleador del torneo, suma 3 tries 37 penales, 20 conversiones y un drop. Detrás se ubican: Alejo Montes de Oca (Casi) con 146 y Germán Klubus (Pucará) con 142.

Comentarios