El Hincha, Polideportivo

Discriminación

Atletas paralímpicas fueron obligadas a bajar de un avión

El hecho ocurrió el martes, cuando la remera Mariana Gallo y la nadadora Ana Sofía Bernasconi no pudieron abordar el vuelo de la línea aérea con destino a Río de Janeiro


Dos atletas paralímpicas denunciaron discriminación de Aerolíneas Argentinas, luego de que la empresa las obligara a descender del avión cuando estaba a pocos minutos de despegar. El hecho ocurrió el pasado martes, cuando la remera Mariana Gallo y la nadadora Ana Sofía Bernasconi no pudieron abordar el vuelo de la línea aérea con destino a Río de Janeiro.

Ambas atletas paralímpicas fueron impedidas de viajar debido a que, según fundamentó la jefa de cabina de la aeronave, tenían que viajar acompañadas de acuerdo a un protocolo de la compañía aérea. Ni siquiera bastó la solidaridad de algunos pasajeros que se ofrecieron a asistirlas en caso de que precisen colaboración.

Según informó el sitio Tiempo Argentino, las deportistas habían comprado el pasaje por la web de la empresa, e inclusive completado el formulario para solicitar una silla especial para movilizarse a bordo del avión, a causa de la discapacidad motriz que padecen. Finalmente, debieron reprogramarle el vuelo para este miércoles. Para ello, un médico de Aerolíneas Argentinas debió extenderles un certificado que refiere que ambas no tienen prohibiciones de índole médica para volar.

Comentarios