Básquet, Edición Impresa, El Hincha

LIGA FORMATIVA SUB 13. juegan zonas semifinales

Atlantic y Gimnasia y Esgrima van por la clasificación

Por la Liga Formativa U13, Atlantic, que será local, y Gimnasia, jugarán uno de los cuadrangulares semifinales.Habrá una zona en Rosario y otra en María Juana. Los dos mejores pasan.


basquet-u13-atlantic-1Entre hoy y mañana se jugarán los cuadrangulares semifinales de los más pequeños de la Liga de Formativas de Santa Fe, los Sub 13. Habrá acción en Rosario y María Juana.

Los chicos vienen de protagonizar un Provincial de alto voltaje y hay promesa de repetir durante este fin de semana, del que saldrán los cuatro clasificados para el cuadrangular de la semana próxima en busca del título santafesino y los pasajes a la etapa nacional.

Atlético María Juana y Atlantic  serán las sedes y en Febasantafe.com.ar se podrán seguir las estadísticas online de los juegos.

En la sede del Verde de calle Lavalle jugarán a las diez Atlantic con Unión de San basquet-u13-ger-1Guillermo y luego chocarán Gimnasia y Esgrima Rosario ante Banco de esa misma ciudad.

En María Juana, a las diez se enfrentarán Cacu y Olímpico de Ceres, mientras que luego se medirán República del Oeste con el local Atlético. Por la tarde, a las 18.30 y 20.30 se jugará la segunda jornada, mientras que mañana por la mañana se cerrará la etapa. Los dos mejores de cada grupo pasarán al cuadrangular final.

Atlantic

Bruno Caribaux, Tiago Gromico, Lucio Mondelli, Lucio Beltramino, Octavio Quacquarini, Facundo Colusso, Lucas Ouvrard, Francisco Fossi, Tiziano López, Lautaro González, Julián García, Juan Cruz Aquino. DT: Leandro Tesido. Asistentes: Santiago Campaña y Adrián Tévez.

Gimnasia

Lucio Panighini, Franco Panighini, Brian Sifria, Renzo D’Amari, Joaquín Alonso, Santiago Arfilli, Pedro Agüero, Máximo Siñeriz, Nicolás Duclós, Luca Sebrie, Manuel Calderón, Matías Pérez. DT: Rubén Godoy.

 

LIGA PROVINCIAL DE MAYORES. ANOTAN HASTA EL DÍA 20

La Liga Provincial de mayores ya genera ruido en el básquet santafesino. Con la fecha límite para anotarse del día 20, las instituciones ultiman detalles y el interés superó la media de las últimas temporadas.

Se puede elaborar un mapa de los que jugarán gracias a las confirmaciones en redes sociales. Por la Rosarina jugarán El Tala, Sportsmen, Atalaya y Talleres de Villa Gobernador Gálvez, esperando lo que pueda suceder con Puerto San Martín. Desde la Cañadense participarán Sport y Adeo, mientras que por la Venadense lo harán Firmat y Argentino.

En tanto, Santa Fe aseguró a Colón de San Justo, pero con interés de Colón y Gimnasia de Santa Fe. Rivadavia y Alma pueden ser sorpresas.

El Oeste otra vez meterá cinco elencos, con Ceci y Santa Paula de Gálvez (asumió Pancho Blanc como DT), Brown de San Vicente, Atlético Sastre y Atlético San Jorge.

Noroeste tendrá a Sportivo Suardi, San Lorenzo de Tostado, Unión de San Guillermo,  y espera por Racing de San Cristóbal.  De la Reconquistense todavía no hay nada seguro, mientras que habría dos elencos de Rafaela: 9 de Julio y Atlético.

EL TABLERO

Ben Hur es el puntero. Ben Hur derrotó a Edison como visitante por 83 a 60 con 20 puntos de Marco Abratte y se mantiene como líder del certamen rosarino de primera C en el marco de la 11ª fecha. Además, Garibaldi de Fray Luis Beltrán es escolta tras derrotar a Paganini Alumni de Baigorria por 62 a 55 con  20 puntos de Miguel Benet y el otro segundo es Federal que le ganó a Fortín 107 a 45 con 20 de Ignacio Móndolo. Por último, Belgrano venció a San Telmo de Funes 64 a 36.

Gran triunfo de Oliveros. San Lorenzo de Tostado y Belgrano de Oliveros ganaron en la primera jornada de los cuadrangulares semifinales del Argentino de Clubes femenino Sub 14. San Lorenzo, que es local, derrotó 66 a 51 a las sunchalenses con 32 de Guadalupe Goetschi, mientras que Belgrano superó a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay por 71 a 47 con 23 de Yamile Mensur y 18 de Valentina González. Hoy, Rocamora vs. Libertad y San Lorenzo vs. Belgrano.

Comentarios