Atlanta United rescató un punto del Red Bull Arena al empatar anoche sin goles con el local New York por la penúltima jornada de la temporada regular de la MLS estadounidense que está clasificando a los play offs a los dirigidos por Gerardo Martino, mientras que los locales complicaron su acceso a esa fase de la competencia a la que acceden los cinco primeros de cada Conferencia.
Esta paridad y otros resultados en la Conferencia del Este dejaron más incertidumbre en el mapa de playoffs, donde ahora Atlanta está cuarto con 54 puntos, mientras que Red Bulls sigue sextos, pero ahora su rival de playoffs es Chicago Fire.
Antes de la jornada todo era un asunto entre Atlanta y New York, que tuvo más opciones de gol y controló la posesión ante un rival de gran contraataque, algo que lo favorece porque cuenta en su plantel con loos argentinos Yamil Asad y Héctor Villalba, más el ahora lesionado paraguayo Miguel Almirón, además de un sólido trabajo defensivo del zaguero Leandro González Pírez.
El local empujó en el cierre del partido pero el argentino Gonzalo Verón careció de la puntería necesaria para desnivelar y ahora su equipo deberá visitar a D.C. United en la última fecha, en lo que será la despedida del RFK Stadium para el United, equipo que en 2018 estrenará estadio. Atlanta recibirá al líder de la Conferencia, Toronto.