Mundo

Consternación en el país del norte

Atentado a una mezquita en Canadá dejó un saldo de 6 muertos y 8 heridos

Según fuentes oficiales, Canadá ofrecerá temporalmente permisos de residencia a personas varadas en el país como resultado del decreto de Trump.


Un ataque a balazos este lunes a la madrugada en una mezquita ubicada en la ciudad Quebec, Canadá, dejó un saldo de seis muertos y ocho personas heridas.

Según declaraciones del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, el hecho “representa un ataque terrorista contra los musulmanes”.
Los fallecidos tenían entre 35 y 70 años, confirmó el vocero de la policía local, Christine Coulombe, y hay dos sospechosos detenidos y un tercero está prófugo.

El tiroteo fue perpetrado durante la plegaria nocturna en donde se encontraban las víctimas fatales y los heridos orando.

Tras la irrupción de los agresores, la Policía local desplegó un extenso operativo de rastrillaje para dar con los responsables, informó el portal prensa Latina (PL).

“Esta noche, los canadienses llorar para los muertos de un cobarde ataque contra una mezquita en la ciudad de Quebec. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias”, según la traducción al español de la publicación de Trudeau en su cuenta oficial de Twitter.

“Esto es una barbarie”, dijo el presidente de la mezquita, Mohamed Yangui, mientras que el primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, apuntó en su cuenta de la red social Twitter que su gobierno se había movilizado para garantizar la seguridad de la población.
El Centro Cultural Islámico de Quebec, conocido como una gran mezquita, fue blanco de un ataque de odio aunque mucho menos grave en junio pasado cuando una cabeza de cerdo fue colocada delante de una de sus puertas durante el Ramadán, recordó PL.
Cabe recordar también que el gobierno canadiense prometió dar la bienvenida a los refugiados después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva el viernes que prohíbe la entrada a su país de ese tipo de personas durante cuatro meses.
Según fuentes oficiales, Canadá ofrecerá temporalmente permisos de residencia a personas varadas en el país como resultado del decreto de Trump.

Comentarios