Ciudad

En el Hospital Roque Sáez Peña

Atendieron un parto de urgencia en medio de una protesta

Ocurrió este jueves a la mañana cuando los empleados realizaban un abrazo simbólico. En ese momento llegó un auto con una mujer en trabajo de parto avanzo y fue atendida ahí mismo


Una mujer a punto de parir llegó este jueves a la mañana al hospital Roque Sáez Peña, en el que se realizaba un abrazo simbólico en defensa de la salud pública. Sin embargo, las enfermeras y parteras atendieron la urgencia dentro del vehículo. La chica se llama Ailén, tiene 27 años y dos partos previos. Tenía un embarazo de 39 semanas y había roto bolsa en la casa.

El hecho se produjo cerca de las 11.10, minutos antes de que arranque la protesta frente al hospital público. En ese momento llegó un auto con una mujer en trabajo de parto avanzado y no hubo tiempo para llevar a la paciente al quirófano.

Silvina Sain, enfermera que participó de la intervención habló en Canal 3 y contó: “El auto llegó a contramano y cuando se detuvo la mujer les advirtió que no llegaba a bajar”.

“Tenía hechos todos los controles previos. Como es multípara el trabajo de parto es más rápido. Se estaba bajando del auto y cuando estacionaron empezó a salir el bebé. La asistieron una enfermera de guardia y otra de consultorio externo que justo entraban en su turno”, explicó a El Ciudadano el director del hospital Matías Vidal y dijo que la mujer y su bebé no tuvieron complicaciones y fueron a una habitación.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios