Región

ATE y UPCN aceptaron la oferta del gobierno

Como se preveía, los trabajadores consensuaron que se aumente un 10 por ciento a las categorías más bajas el 8 a las medias y el 6,3 a las más altas. En enero solicitarán otro aumento del 10 por ciento. ATE Rosario se moviliza por mejores salarios

Los trabajadores estatales nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) aceptaron hoy la propuesta salarial del gobierno provincial, que ofreció un monto de dinero que los gremios determinaron como distribuir, dijeron voceros sindicales.

De esta forma, ATE y UPCN dieron por terminado el conflicto que duró una semana y que incluyó 48 horas de paro.

En principio, el gobierno ofertó 5,5 por ciento de aumento y una suma fija no remunerativa de 300 pesos, que fue rechazada por los trabajadores.

Luego, Hermes Binner reformuló la oferta, pero sin modificar sustancialmente la masa de dinero a destinar y eliminando cifras en negro.

La UPCN y ATE consensuaron que se aumente un 10 por ciento a las categorías más bajas (1 y 2); el 8 por ciento a las categorías 3, 4 y 5; y el 6,3 por ciento a las categorías 6, 7, 8 y 9.

Voceros de ambos gremios indicaron que dan por finalizada la discusión salarial por este año, como deseaba el gobierno provincial, y anticiparon que en enero solicitarán un 10 por ciento de incremento para todos los escalafones.

Comentarios