País

Bochado a la ley antidespidos

ATE rechaza el veto y ratifica paro nacional para el 24 de mayo

“Una vez más el gobierno se ubica del lado de los empresarios y en contra de los trabajadores”, sostuvo la organización gremial encabezada por Hugo Godoy. La medida de fuerza incluye movilizaciones.


La conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó este viernes “el veto presidencial a la Ley Antidespidos” y ratificó “la huelga nacional del próximo martes en repudio de esa determinación”.

El titular de la organización gremial, Hugo Godoy, señaló a través de un comunicado de prensa que la decisión del presidente Mauricio Macri de vetar de forma completa esa norma motivó la ratificación del paro nacional del martes 24 próximo.

Macri anunció la decisión en la mañana de este viernes en un acto realizado en la planta industrial avícola Cresta Roja de la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, en tanto el ministro de Trabajo nacional, Jorge Triaca, confirmó que ese veto “será total”.

“Voy a vetar una ley antiempleo; una ley que va en contra de los argentinos”, señaló Macri.

Godoy reseñó que “la norma aprobada por el Congreso contemplaba la posibilidad de que los trabajadores optaran por una doble indemnización en caso de ser cesanteados, un mecanismo similar al utilizado en su momento, luego de la gran crisis de 2001”.

El dirigente gremial señaló que “una vez más el gobierno se ubica del lado de los empresarios y en contra de los trabajadores”, por lo que “la ATE repudia la decisión y ratifica el paro nacional”.

El paro había sido decidido durante un plenario de ATE realizado en su sede porteña de avenida Belgrano al 2500 hace poco más de una semana.

Durante el plenario, se decidió una huelga nacional con movilización para exigir la reapertura de las paritarias, la reincorporación de los trabajadores “injustamente despedidos” y un aumento salarial.

“Ningún trabajador estatal debe estar por debajo de los 17.600 pesos mensuales, que representa el valor de la canasta básica. Es preciso reclamar una mejora salarial del 45 por ciento para recuperar el poder adquisitivo de los haberes”, puntualizó en su momento el titular del gremio, Hugo Godoy.

Comentarios