Edición Impresa

Protesta nacional

ATE paró contra despidos y ajuste

Estatales movilizaron en todo el país por “la grave situación social”.


Trabajadores estatales de ATE, docentes universitarios y profesionales de la salud desarrollaron ayer una “jornada nacional de lucha” con paros y movilizaciones en distintos puntos del país.

En Rosario, se realizó un acto frente a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, en la esquina de Sarmiento y Rioja, donde participaron trabajadores de las administraciones públicas nacional, provincial y municipal. Se escucharon fuertes reclamos contra “los despidos, el ajuste y la criminalización de la protesta”.

Desde ATE advirtieron que convocarán a nuevas huelgas si no se producen reincorporaciones de empleados cesanteados y pases a planta permanente de contratados.

El secretario general de ATE nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, advirtió que se cuentan “más de 30 mil trabajadores despedidos, entre diciembre y febrero en el ámbito público, y el doble prácticamente en el sector privado, que sumados ya superan los 107.000 trabajadores despedidos en todo el país”.

Godoy pidió también “que el ministro (de Trabajo Jorge) Triaca adelante la discusión paritaria en el Estado nacional, porque la situación social es muy grave por el aumento de precios, el tarifazo y el deterioro permanente de nuestros salarios”.

“Esta jornada nacional de lucha contempla además un fuerte apoyo en las luchas por aumento de salarios que se vienen dando en las provincias y en los municipios del interior del país”, agregó.

Lo dijo en el marco de la jornada de protesta, que tuvo la consigna “por un 45 por ciento de aumento salarial y el fin de los despidos y la persecución gremial”.

Luego del primer paro y movilización de ATE contra Macri el pasado 24 de febrero, el gremio estatal volvió a protagonizar ayer una jornada nacional de protesta. “Venimos con una ola de despidos y gracias a la lucha se han logrado reincorporar a cientos de trabajadores, pero hay miles de despedidos y otros miles que están precarizados”, dijo Lorena Almirón, secretaria adjunta de ATE Rosario.

Comentarios