Edición Impresa

Estatales en alerta

ATE convocó a un paro en noviembre

Será durante la primera quincena de ese mes, indicó su titular Hugo Godoy; rechazan el bono de fin de año y exigen reabrir paritarias.


El sindicato estatal ATE convocó ayer a un paro para la primera quincena de noviembre, independientemente de la jornada nacional de lucha anunciada anteayer por las dos vertientes de la CTA junto a movimientos sociales.

Así lo informó el titular del gremio nacional, Hugo Godoy, quien manifestó que desde ATE no acuerdan con el otorgamiento de un bono de fin de año sino con “reabrir las paritarias para discutir la pérdida salarial ya sufrida”.

“No queremos un bono sino reabrir la paritaria para discutir la pérdida salarial y que el año que viene se discuta la inflación futura, y no la pasada. Hemos decidido convocar a una medida de fuerza la primera quincena de noviembre y, mientras tanto, esperar que el gobierno cambie de actitud y nos convoque. En ese sentido, la pelota está de su lado”, afirmó Godoy en declaraciones a radio Vorterix.

El sindicalista explicó que la medida será “en los días posteriores a la convocatoria” anunciada por los titulares de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky y de la CTA Autónoma Pablo Micheli, prevista para el próximo 4 de noviembre.

Por otra parte, Godoy acusó a los dirigentes del otro gremio que nuclea a trabajadores estatales, UPCN, de estar “avalando” al gobierno de Mauricio Macri. “Tenemos una actitud absolutamente diferenciada”, subrayó.

Además, agregó: “En la negociación entre la CGT y el gobierno, ninguno de los que estaba en esa mesa nos representaba”.

Hay bono petrolero

Las empresas productoras de hidrocarburos que operan en territorio argentino acordaron con los gremios del sector el pago de un adicional extraordinario de 3 mil pesos y otros mecanismos para mejorar la competitividad de la industria petrolera, a través de cuatro documentos firmados y homologados en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Este pago extraordinario estará distribuido en una primera cuota de 1.500 pesos que se liquidará con los haberes de octubre y tres cuotas de 500 pesos cada una que se harán efectivas con la liquidación de salarios de noviembre de 2016 y de enero y marzo de 2017.

Comentarios