El Hincha, Rosario Central

Dura condena

Ataúdes: prohíben ir a la cancha por cinco años a acusados

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe resolvió prohibir por cinco años el acceso a las instalaciones de Central a los cuatro socios identificados como los responsables de meter al estadio los féretros que fueron hallados en la previa al partido contra Godoy Cruz en el Gigante de Arroyito.


Dura condena. El Ministerio de Seguridad de Santa Fe resolvió prohibir por cinco años el acceso a las instalaciones de Central a los cuatro socios identificados como los responsables de meter al estadio los ataúdes que fueron hallados en la previa al partido contra Godoy Cruz en el Gigante de Arroyito. Además, solicitó a la Fiscalía que se implemente una restricción de acercamiento. La decisión también implica que los socios no puedan entrar a ninguna cancha del país por el plazo establecido.

El pasado 3 de marzo, en la previa al partido que el Canalla terminó perdiendo 2 -1 ante el Tomba, la policía secuestró cuatro féretros que estaban preparados para ser ingresados a la popular que da al Club Regatas, que habitualmente es ocupada por la barra. Los cuatro involucrados fueron identificados por las filmaciones de las cámaras de seguridad de “El Clubsito”, subsede de Central ubicada a pocas cuadras del estadio, mientras confeccionaban los féretros.

“Hay cuatro personas que fueron identificadas, una participando del armado y pintado de los cajones y tres que se las reconoció por las cámaras de seguridad y video vigilancia de la provincia como las internas del club”, aseguró ayer Diego Maio, coordinador de Seguridad Deportiva en la provincia de Santa Fe, quien confirmó la condena: “A las cuatro se les aplicó el derecho de admisión que tiene delegado Central hacia el Ministerio de Seguridad y no podrán ingresar a ningún estadio del país durante cinco años”.

Uno estaba adornado con los colores de Boca y el número “12”, el conocido nombre de la barrabrava del elenco xeneize; otro tenía los de River y el “14”, en alusión al grupo de violentos que manejan el paravalanchas en el Monumental de Núñez; el tercer féretro tenía los colores rojo y negro en alusión a Newell’s; pero fue el cuarto y último cajón el que más llamó la atención: el apuntado era nada menos que el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Por otra parte, aún no se conoce si el Tribunal de Apelaciones de la AFA sancionará al Canalla o no, lo cual quedaría definido la próxima semana.

Si te gustó esta nota, compartila