País

Barrio Las Mellizas

Ataque y réplica en San Nicolás: muerto y policías heridos

El martes por la noche acribillaron a balazos a un joven de 27 años. Un grupo intentó vengarlo y fue a buscar al supuesto atacante a su casa. Allí hubo un tiroteo con efectivos policiales. Dos policías sufrieron heridas graves. Uno tiene muerte cerebral

Gentileza: Telefé

Un muchacho de 27 años falleció en la madrugada de este miércoles en la ciudad de San Nicolás luego de ser atacado a balazos durante la noche anterior. Lo trasladaron al Hospital San Felipe de la localidad bonaerense, donde finalmente murió. El hecho derivó en un intento de venganza contra uno de los supuestos agresores en su vivienda, circunstancia en la cual se produjo un tiroteo con policías del cual resultaron dos agentes heridos. A uno de ellos, le diagnosticaron muerte cerebral. El otro sufrió un disparo en la cara.

La violencia se desató en el barrio nicoleño de Las Mellizas. Rubén Sisterna, del Diario El Norte de San Nicolás, señaló a El Ciudadano que la saga se inició cerca de las 20.30 de este martes con el ataque a balazos contra Javier Riveros, de 27 años. El joven fue trasladado al Hospital San Felipe, pero los médicos nada pudieron hacer para salvarle la vida: murió cerca de las 5 de la mañana de este miércoles.

Varias versiones intentaron dar cuenta de los motivos. Algunas mencionaron una pelea entre bandas. La violencia siguió: un grupo quiso hacer justicia por mano propia y se dirigió a la casa del supuesto atacante de Javier, Jesús C., en el mismo barrio. Allí se armó un tiroteo con la Policía, que acudió ante el revuelo. Dos efectivos resultaron heridos: a uno de ellos le diagnosticaron muerte cerebral (Mauro M., de 30 años) y a otro (Pablo S.), una herida de arma de fuego en el rostro.

El fiscal Dario Giagnorio quedó a cargo de la investigación pero no hizo declaraciones. Apenas comunicó que se recolectan pistas sobre el hecho.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios