Últimas

Ataque salvaje a un indigente en La Plata

Los golpearon y prendieron fuego: investigan a un supuesto grupo de "skinheads".

Un indigente de 26 años, que estaba durmiendo en las escalinatas de un templo religioso de esta ciudad, fue brutalmente atacado por dos desconocidos, quienes lo rociaron con un líquido inflamable y lo prendieron fuego, causándole serias heridas.

El joven, si bien tuvo que ser trasladado a un hospital, salvó su vida de milagro y ya se encuentra fuera de peligro, según se indicó.

En el Hospital San Martín de esta ciudad, donde lo trasladaron luego del incidente, le brindaron asistencia por las heridas que sufrió en la cabeza, la espalda, los brazos y las piernas, producto de las llamas que envolvieron su cuerpo.

El episodio ocurrió cerca de la medianoche del domingo pasado, cuando la víctima, identificada como Juan Pablo Luna, de 26 años, se encontraba durmiendo en las escalinatas de un templo religioso ubicado en la calle 58 entre 10 y 11, según lo indicado por el diario El Día de esta ciudad.

Según indicaron los voceros consultados, dos desconocidos se acercaron sigilosamente al lugar, lo rociaron con un líquido inflamable y lo prendieron fuego.

“Sentí que me ardía el cuerpo. Abrí los ojos y vi a dos tipos que salían corriendo. Los quise agarrar, pero me tuve que frenar a sacarme la ropa. Yo apagué el fuego”, reconoció Luna en declaraciones al diario platense.

Una versión indicó que los agresores serían integrantes de un grupo “skinhead” -cabezas rapadas-, aunque no hubo confirmaciones oficiales sobre el tema.

“Sabemos que eran dos y que la víctima los corrió un par de metros. Pero no mucho más. Por ahora, no están identificados”, admitió una fuente ligada a la investigación.

“Es la segunda vez que esta gente me ataca. Hace un mes dijeron `venimos en nombre de Jesús a limpiar la mugre`. Me despertaron, me pegaron un fierrazo en la cabeza y me sacaron las pocas cosas que tenía. Y ahora, las mismas personas, un hombre mayor y otro más grandote, con la excusa de `esto es por lo que me debés`, me prendieron fuego. Pero no sé qué les debo. Ni siquiera los conozco”, señaló la víctima.

Y añadió: “Soy un buen tipo. No sé lo que quieren. Todo el mundo me conoce. No le causo problemas a nadie. Es más, vivo gracias a la ayuda de la gente. Que esté acá no es para que te hagan una maldad así”.

De acuerdo con lo señalado, por el caso se iniciaron actuaciones en la comisaría 9na de esta ciudad, con conocimiento de la UFI de Autores Ignorados Nº 9 del Departamento Judicial local.

Comentarios