Policiales

Chacabuco y Doctor Riva

Ataque en Tablada: tiros en las piernas seguidos del silencio de las víctimas

Ocurrió a las 6 de la mañana. Ambas víctimas, un hombre y una mujer que sufrieron tiros en los miembros infereriores, se negaron a aportar datos de los sospechosos y a hacer una denuncia. La Policía buscó en vano testigos de lo ocurrido


Las víctimas del ataque fueron sorprendidas en Chacabuco al 4000.

La esquina de Chacabuco y Doctor Riva fue escenario, en la mañana de este sábado, de un ataque a balazos contra un hombre y una mujer que sufrieron heridas en las piernas y fueron asistidos por una ambulancia. Según la Policía, ambas víctimas se negaron a aportar datos de los sospechosos y a hacer una denuncia.

Fuentes policiales indicaron que un móvil del Comando Radioeléctrico llegó a las 6 de la mañana a Chacabuco y Doctor Riva, en barrio Tablada, alertado por un llamado al 911. Allí los efectivos se encontraron con un hombre y una mujer que presentaban heridas de bala en las piernas. La chica, que se identificó como Leila F., de 25 años, apuntó que junto con su amigo iban caminando por Chacabuco y al llegar a la esquina aparecieron tres personas –dos hombres y una mujer– que “sin mediar palabra” les dispararon y huyeron.

Pero, al preguntarles los policías sobre las características de los agresores, tanto Leila como su amigo –que se negó a aportar su identidad– prefirieron guardar silencio y sólo esperar la ambulancia. El joven herido dijo, de acuerdo con una versión policial, que “se iba a ocupar personalmente de lo que pasó”.

La Policía buscó en vano testigos de lo ocurrido. Sin embargo, una chica apareció en la escena y entregó tres vainas servidas que, dijo, había juntado segundos después del ataque. Una versión de fuentes callejeras indica que la pareja venía al trote desde el Fonavi ubicado al sur del barrio Tablada, donde habría tenido un altercado, y “los corrieron a los tiros”.

Leila, que vive a la vuelta del lugar del ataque, y su amigo fueron derivados al Heca donde les curaron las heridas en las piernas. Además, el joven, que se llevó la peor parte, tenía un golpe en la cabeza y traumatismo de tibia y peroné, agregaron las fuentes.

Comentarios