Policiales

En barrio Tablada

Ataque desde un auto dejó un muerto y tres heridos en la madrugada del sábado

Fue en pasaje Villar y Esmeralda. Según la información policial, testigos dijeron que les dispararon desde un vehículo. Un joven de 21 años llegó sin vida al Hospital Provincial, donde lo trasladaron vecinos. Hay otras tres personas heridas, una de ellas grave


Foto: Juan José García

El aviso de una vecina de Tablada alertó sobre varios disparos en la madrugada de este sábado. Dijo que alrededor de las 3.20 escuchó las detonaciones y al salir a ver qué pasaba encontró a cuatro personas tiradas en el patio de su casa. Dos habitantes del barrio llevaron a los heridos en sus autos hasta el Hospital Provincial. Allí los médicos comprobaron que uno de ellos, David Maximiliano Flores, de 21 años, llegó sin vida. El parte oficial menciona a testigos según los cuales los balazos contra el grupo partieron de los ocupantes de un auto negro, sin más precisiones.

El incidente fue en Esmeralda y Pasaje Villar. La Policía acudió ante un llamado a la línea 911. La autora del aviso, de 47 años, relató los hechos hasta donde los conocía. Dijo que vio a las personas heridas que intentaban refugiarse en su casa instantes después de escuchar los tiros, y que gente del lugar los trasladó luego en sus autos hasta el Hospital Provincial.

Tres heridos, uno de ellos grave

A discreción: algunas balas impactaron en un negocio cercano al ataque (Foto: Juan José García).

En el centro de salud público ingresaron, además de David Flores, Juan Andrés F., de 40, Marilina Ailén F., de 19, y Roberto Carlos I., de 35. Los médicos le diagnosticaron a la víctima fatal una herida de arma de fuego en el pecho.

Juan F. presentaba un balazo en el glúteo derecho y otro en zona lumbar izquierda. Marilina F. tenía un disparo en el antebrazo derecho, con fractura de cúbito, y una herida en el muslo derecho. Roberto I. recibió un tiro en el glúteo derecho y otro en zona lumbar izquierda. Es el más grave, porque un proyectil le afectó la médula.

En el hospital señalaron que las víctimas llegaron hasta allí en dos vehículos: un Ford Ecosport con Gabriel F. al volante y un Volkswagen Cross Fox roja cuyo conductor no pudo ser identificado.

Las primeras tomas de testimonios del personal policial, según Fiscalía, apuntan como agresores a los ocupantes de un vehículo que dispararon al pasar por el lugar donde estaban las víctimas.

La fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola tomó el caso. Ordenó la presencia de rigor de la Policía de Investigaciones para los peritajes y le encomendó al personal de la comisaría 16a el revelamiento de posibles cámaras de video en la zona y la búsqueda de más testigos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios