Policiales

Pellegrini y Maipú

Ataque al boliche Roma: prisión preventiva para los dos sospechosos

Luego de la balacera contra un joven de 18 años frente a un local nocturno de Pellegrini y Maipú, el fiscal Miguel Moreno imputó por tentativa de homicidio a dos motociclistas de 19 y 24 años que chocaron pocos después en 27 de Febrero y Paraguay. Se aguardan pericias balísticas


Foto @JoseljuarezJOSE

La medianoche del jueves, el frente del boliche Roma de Pellegrini y Maipú fue escenario de una tentativa de homicidio. Un joven de 18 años que se encontraba en la puerta recibió ocho disparos por parte de dos muchachos que iban en moto. Un choque ocurrido poco después en 27 de Febrero y Paraguay hizo pensar a los investigadores que los ocupantes del rodado eran los agresores y ambos quedaron detenidos. Este lunes, el fiscal Miguel Moreno los acusó por tentativa de homicidio y el juez José Luis Suárez ordenó la prisión preventiva por 15 días, plazo en que se deberán realizar las pericias para determinar si las vainas secuestradas en la balacera coinciden con el arma incautada en inmediaciones del accidente.

La audiencia tuvo lugar este lunes a las 16.30 en el Centro de Justicia Penal. Allí fueron imputados por el delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego Alejandro O., de 19 años, y Gastón A., de 24. En rueda de prensa, el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Miguel Moreno informó que al mayor de los acusados también se le achacó el delito de portación de arma, ya que presume que fue quien disparó.

En relación a las pericias, Moreno dijo que espera que en las próximas dos semanas se conozcan los resultados del cotejo balístico entre el material recolectado en la escena del crimen con el arma secuestrada en el lugar de la colisión.

El fiscal dijo que todavía no puede determinar el móvil del ataque como tampoco asegurar si la víctima de los balazos conocía a los atacantes. En ese sentido dejó abierta la posibilidad de que el atentado no haya sido dirigido a una persona en particular, sino que se haya ordenado hacer blanco en cualquiera de los habitúes del boliche para dañar la imagen del local nocturno.

El joven baleado fue identificado como Valentín A., de 18 años. Llegó en una ambulancia del Sies al hospital de Emergencias Clemente Álvarez donde le diagnosticaron ocho heridas de arma de fuego en el abdomen y los brazos.

Según algunos testimonios, los tiradores pasaron por el frente del boliche en una Honda XR de 150 cc, detuvieron la marcha y abrieron fuego. Le apuntaron la gente que estaba frente al local y tiraron varios disparos al aire. La Policía levantó 11 vainas servidas calibre 9 milímetros.

Los investigadores barajaron dos hipótesis: que los disparos tenían como blanco al muchacho herido, o que fue un mensaje violento a los dueños o personas vinculadas al local bailable. Agregaron que hay cámaras de video vigilancia que serán claves para esclarecer el caso.

Apenas minutos después del ataque, una moto chocó en 27 de Febrero y Paraguay y los dos ocupantes intentaron escapar, pero las lesiones que sufrieron en la colisión se lo impidieron.

Una testigo del choque dijo que los muchachos habían arrojado en ese momento un arma debajo de un volquete y allí los uniformados encontraron la Taurus 9 milímetros que está siendo peritada.

Comentarios