Policiales

Investigan el caso

Ataque a tiros en Fray Luis Beltrán: un joven de 22 años falleció y hay otro, de 23, herido

El episodio ocurrió este viernes cerca de las 18 en Las Heras al 500 de la localidad vecina. La víctima era oriunda de Capitán Bermúdez, Hay otro muchacho con disparos en el brazo y glúteo por el mismo hecho


GoogleMaps

Un joven de 22 años fue asesinado en Fray Luis Beltrán en la tarde de este viernes mientras que su acompañante resultó herido.

El hecho de sangre ocurrió en la vía pública cuando las víctimas fueron sorprendidas por una persona que les disparó y escapó en una motocicleta que esperaba a pocos metros del lugar. El caso está a cargo del fiscal Maximiliano Nicosia.

Cerca de las 18.30 de este viernes un llamado al 911 alertó sobre una persona herida en Las Heras al 500 de la vecina localidad.

Cuando los agentes policiales llegaron al lugar la víctima había sido trasladada hasta el Centro de Salud local en una moto.

Luego la identificaron como Nahuel Ricardo Oliva de 22 años y con domicilio en Capitán Bermúdez.

El personal médico intentó reanimarlo pero no lograron salvarlo. Mientras que su acompañante fue derivado al Hospital Granaderos a Caballos.

Según pudo determinar la pesquisa con base en los primeros indicios y testimonios aportados al caso, Oliva estaba con otro joven de 23 años identificado como A. L., quien habita también en Capitán Bermúdez.

Ambos fueron interceptados por un atacante que les disparó y se subió a una moto conducida por otra persona.

Oliva recibió impactos en el tórax mientras que su acompañante fue baleado en las extremidades, contó una fuente fiscal, aunque se supo más tarde que ambos habían sido heridos al unísono: algunas horas después del hecho un abogado que representa a la víctima que logró sobrevivir se comunicó con la fiscalía para informar que el joven había sido baleado en la misma secuencia en la que murió Oliva.

El joven tiene una herida en el brazo, en el muslo izquierdo, en el glúteo y la rodilla derecha. Quedó internado y en calidad de aprehendido por orden fiscal.

El caso quedó en manos del fiscal Maximiliano Nicosia, quien trabaja con la colaboración de su par Aquiles Balbis. Intervino en la escena del hecho el Gabinete Criminalístico que hizo un relevamiento, levantó rastros, ubicó cámaras de seguridad y tomó fotografías.

Desde la fiscalía explicaron que hay medidas en proceso que se encuentran en reserva relacionadas con móvil y la identidad del tirador y el conductor de la moto que lo sacó del lugar, donde algunos vecinos deslizaron que se había tratado de un ataque vinculado con cuestiones relativas al narcomenudeo.

Comentarios