Policiales

Ataque a tiros desde un techo: tres detenidos, un herido y dos pistolas secuestradas

Fue pasada la 1 en el complejo de viviendas de Isola y Alice, del sudeste de la ciudad. Un hombre recibió heridas de arma de fuego en las piernas y personal policial detuvo a tres jóvenes


Los sospechosos detenidos.

Tres adolescentes quedaron detenidos este domingo bajo sospecha de tirotear a un hombre en barrio Grandoli. Los atacantes se habían parapetado en uno de los techos de una torre Fonavi y desde allí dispararon en varias ocasiones hacía la víctima, que estaba en un patio común. Personal del Comando Radioeléctrico secuestró además dos pistolas y una caja con municiones.

Con un recrudecimiento de la violencia territorial como trasfondo, el domingo pasada la 1 se escucharon detonaciones en un sector de Isola y Alice. Fuentes policiales indicaron que una personal del Comando Radioeléctrico llegó hasta esa intersección y observó que los tiros partían desde un techo y que había un hombre herido en uno de los parques internos.

Mientras una unidad policial trasladaba al herido al hospital Roque Sáenz Peña, otros efectivos detuvieron a dos adolescentes de 16 y 17 años y a otro joven de 22 durante una inspección al edificio. En un techo de una construcción lindera a una torre fueron los uniformados secuestraron una pistola 9 milímetros, otra calibre 40 y una caja de 50 balas, además de 10 vainas, enumeró una fuente.

El herido, un hombre de 44 años vecino de Sánchez de Thompson al 200 bis, fue diagnosticado con varias heridas de arma de fuego en las piernas y quedó internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

La agresión se dio en una jornada no exenta de hechos de violencia en zonas cercanas. Horas, después, a las 4, una mujer con tobillera electrónica que vive en las torres de Grandoli al 4831 –conocidas como las pasarelas– denunció que un grupo de más de diez personas, algunas armadas, la amenazó con el fin de que abandonara el departamento que habita.

Luego, en Garibaldi y Patricias Argentinas, a menos de un kilómetro de distancia, a las 5 de la madrugada fue asesinado Bladimir Leonel Zapata, de 27 años.

Otra noche de tiros, muerte y sangre en Tablada: un joven de 27 años fue ejecutado a balazos

Comentarios