Policiales

Barrio Irigoyen

Ataque a tiros contra una familia deja dos muertos y cuatro heridos

Alzugaray y Pineda, esquina frente a las vías del ferrocarril Mitre, a unas tres cuadras del Apeadero Sur. Allí cenaba un grupo de personas. A las 22 pasaron dos en moto que rociaron de balas a todo aquel que tenían enfrente. El saldo: un hombre y una mujer muertos. Nadie quiso hablar con la prensa


Foto: Franco Trovato Fuoco

Un grupo de familiares y amigos que este miércoles se encontraba cenando sobre la vereda de su casa de barrio Irigoyen fue víctima de un ataque a balazos que culminó con una chica y un hombre asesinados y otras cuatro personas heridas. Los agresores se movilizaban en moto, según reconstruyó la Policía. Una versión indica que la balacera, de la que los datos no abundan, estaría derivada de broncas barriales, aunque no descartaban conflictos por la venta de drogas al menudeo en un sector del sur que ya sumó al menos cuatro muertes en los últimos ocho meses.

Alzugaray y Pineda es una intersección aledaña a las vías del ferrocarril Mitre y está ubicada a unas tres cuadras de la Estación de trenes Rosario Sur, mejor conocida como Apeadero Sur, en el barrio Bernardo Irigoyen, separado de Las Flores Este por la avenida Circunvalación. De acuerdo con la escueta información policial y judicial hacia las 22 de este miércoles por lo menos cinco personas se encontraban en la vereda de una vivienda de Alzugaray y Pineda cuando desde una moto con dos ocupantes partieron al menos diez disparos sin un blanco específico, más bien con la intención de herir a todo aquel que se encontrara en el lugar.

La peor parte se la llevaron Marcelo Alejandro Berlari, un hombre de 49 años que vivía a unos metros de esa esquina; y Antonella Albornoz, una chica de 22 domiciliada en barrio Las Flores.

Berlari sufrió un tiro en el estómago, fue llevado por vecinos al Roque Sáenz Peña, luego derivado al hospital Provincial, pero el periplo resultó en vano ya que no lograron estabilizarlo y murió. Antonella murió en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) a raíz de un disparo que le impactó en el pecho, dijeron las fuentes.

Las otras tres personas alcanzadas por las balas fueron Lidia F., de 41 años, a quien un plomo le lastimó un pie; Walter Berlari, que fue herido en la pelvis y Rubén Berlari, alcanzado por un proyectil en un pie. Ninguno corría riesgo de vida, según indicaron los voceros.

De acuerdo con la Fiscalía, también fue herida en una pierna Karen B., de 26 años. Todos fueron trasladados al hospital Roque Sáenz Peña.

Por la mañana, manchas de sangre persistían sobre la vereda como rastros del brutal ataque, pese a la lluvia que arreció durante la madrugada. Los familiares de las víctimas se rehusaron a todo contacto con la prensa y todo aquel que llegaba era advertido: “No vamos a hablar”.

Ese hermetismo también se vio reflejado al momento en que llegaron los peritos a recoger las vainas servidas ya que, según la Fiscalía, en la escena sólo se secuestró una vaina servida y  aparentemente “personas de la zona levantaron vainas sin entregarlas a personal policial, por lo que hay medidas al respecto”.

Los investigadores no descartaban que el episodio estuviera relacionado con el homicidio de Jonathan Ezequiel Ancherama, ocurrido el 1° de enero en Sadi Carnot y Pasaje 503, a unas dos cuadras de la balacera que terminó con la vida de Berlari y Albornoz.

Un tío y un hermano de Ancherama, Germán y Rodolfo, fueron asesinados en Melincué al 6400 el pasado 15 de mayo de 2018, a unos escasos cien metros al este de la vía que corre paralela a Pineda, acaso otras dos víctima de un conflicto que tiene lugar en el extremo sur de Rosario y, a todas luces, se dirime a los tiros.

Comentarios