Policiales

Más plomo en el sudoeste

Ataque a mansalva de motociclistas en barrio Triángulo dejó un muerto y tres heridos

Las víctimas habían terminado de jugar un partido de fútbol y disfrutaban de unas gaseosas cuando fueron acribillados por un gatillero que disparó en al menos once ocasiones


Un hombre de 34 años fue asesinado y otros tres resultaron con heridas de diversa consideración al ser atacados en la tarde de este viernes frente a un quiosco de barrio Triángulo por motociclistas, dijeron fuentes policiales y judiciales. Las víctimas habían terminado de jugar un partido de fútbol y tomaban una gaseosa cuando el tiratiros abrió fuego, en al menos once ocasiones. Hasta el momento no había hipótesis sobre el móvil del ataque, aunque los vecinos destacaron que durante la noche anterior hubo tres balaceras en el barrio.

El ataque se produjo pasadas las 18 en pasaje Lejarza y Cullen, donde una hora después se hizo presente la fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola, quien ya había dispuesto las primeras medidas y luego se entrevistó con una hermana de la víctima fatal, un hombre de 34 años identificado como Luis Leones.

Según la fiscal, un grupo de jóvenes del barrio, y otros que habían llegado a un partido de fútbol, había terminado de jugar en una cancha cercana y tomaba gaseosas en la puerta de un quiosco cuando apareció una moto con dos ocupantes, que no llevaban cascos pero sí barbijos.

La funcionaria contó que el tiratiros iba en el asiento trasero y disparó en al menos once ocasiones, a juzgar por la cantidad de vainas servidas incautadas en el lugar.

El cuerpo de Leones presentaba dos orificios de bala, precisó Pairola, y que los plomos hirieron también a otros tres muchachos, quienes fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Desde la Fiscalía precisaron que los heridos fueron identificados como Nicolas C., de 29 años, con un balazo en la pierna derecha; David P., de 22, con herida en la cabeza, y Nicolas T., de 28, con impactos en ambas piernas. Las víctimas quedaron internadas en el Heca y su estado de salud era reservado, confiaron las fuentes judiciales.

Sobre el móvil del crimen, vecinos afirmaron que por la noche anterior hubo tres balaceras en el barrio y dos ataques fatales en las últimas semanas. Dijo un habitante del barrio una hipótesis: “Los de la moto venían siguiendo a un flaco que se metió en el quiosco. Los tiros eran para él”.

Comentarios